DE EUROPA A AMÉRICA

Los equipos por los que pasó “Chicharito” Hernández antes de llegar a LA Galaxy

Los equipos por los que pasó “Chicharito” Hernández antes de llegar a LA Galaxy
Mediante la cuenta oficial de Twitter del equipo angelino se hizo el anuncio oficial, que, por medio de un video titulado “Imaginemos cosas chingonas”
Redacción
21/01/2020 - 13:47

Luego de 10 años debutando en el viejo continente con diferentes equipos de alta categoría, Javier Hernández se convirtió oficialmente en el nuevo elemento del equipo de futbol estadounidense Los Ángeles Galaxy, con sede en California. 

Mediante la cuenta oficial de Twitter del equipo angelino se hizo el anuncio oficial, que, por medio de un video titulado “Imaginemos cosas chingonas”, y en donde el actor Eugenio Derbez colabora con su voz para narrar una pequeña historia, el exgoleador del Manchester United aparece al final, haciendo hincapié de que ahora pertenece al estado californiano.

LOS EQUIPOS DONDE EL “CHICHARO” HA JUGADO 

Fue en el Torneo Apertura del año 2006 cuando Hernández debutó en Primera División con Las Chivas de Guadalajara ante el Necaxa, llegando a conseguir la Liga MX; pero no fue sino hasta el Torneo Apertura 2009 cuando despuntó como el tercer jugador con más goles en la justa, lo que le llevó al rebaño sagrado a alzarse en la Interliga, hecho que atraería la atención de los equipos europeos. 

Después de un tiempo jugando con un alto nivel en nuestro país, el 8 de abril del 2010 el Manchester United, uno de los clubes futbolísticos más importantes en Inglaterra, fichó al jugador azteca para la temporada 2010 –2011.  

Cinco años fue lo que duró la estancia de “Chicharito” en el Reino Unido, en donde consiguió otorgarle a su equipo inglés la victoria en más de una ocasión, con su total de 59 goles en 157 partidos, pero su tiempo en suelo británico había concluido y, para la temporada 2014 – 2015 el Manchester lo cedió con oportunidad de compra al Real Madrid C.F por una temporada, en donde debutó contra el Deportivo de la Coruña en el 2014. 

Al término de su contrato con el Atlético de Madrid, llegaba el turno de los alemanes para probar las habilidades del futbolista mexicano, así que en el año 2015 Chicharito emigró de suelo madrileño al balompié de Alemania; el Bayer 04 Leverkusen lo fichó por cuatro años en campaña, con el cual debutó en la Bundesliga ante el SV Darmstadt 98, el 12 de septiembre del año 2015. 

Después de algunos años con el equipo alemán del momento, Hernández tuvo una oportunidad única para regresar a pisar suelo inglés; el West Ham United estaba interesado en ingresarlo a sus filas, por lo que el 20 de julio del 2017 se anunció oficialmente su fichaje con un desembolso histórico de 15 millones de euros. 

Aunque el tiempo que duró con el West Ham no fue mucho de lo esperado (dos años), su gran rendimiento ayudó a llamar la atención del Sevilla español, quien en septiembre del 2019 informó a medios su nuevo fichaje oficial por tres temporadas, las cuáles no se lograron completar por las negociaciones que tuvieron con el equipo angelino de California, quien le brinda mejores oportunidades de ganancias económicas. 

Ahora Javier “Chicharito” Hernández será el jugador mejor pagado en la Unión Americana, y tendrá la oportunidad de competir contra otro mexicano de Los Ángeles FC, Carlos Vela.

 

TUS COMENTARIOS