aplaca sus demonios

Los Diablos Rojos del Toluca toman un respiro tras golear a Monarcas, en el Clausura 2019

Santiago “Morro” García había sido llamado al “infierno”, pero como le gusta el escándalo eso le costó no ser contratado

(Foto: Archivo El Gráfico)

Deportes 06/01/2019 19:33 Enrique Gutiérrez Actualizada 19:40
 

Tras avanzar a la Liguilla del Apertura 2018 en séptimo lugar con 26 puntos, producto de cinco victorias, ocho empates y dos descalabros y de ser eliminado 4-5 en cuartos de final por el América, los Diablos Rojos del Toluca llegaron al Clausura 2019 con la firme intención de hacerse del título, aunque se ve complicado que lo consigan.

Y al dejar ir a los argentinos Rubens Sambueza (León) y Gabriel Hauche (Millonarios), a los colombianos Luis Quiñones (Tigres) y Fernando Uribe (Flamengo) y al chileno Fabián Monilla (Malleco Unido), así como a los mexicanos Alexis Vega (Chivas), Aldo Benítez (Unión Ardave), Ángel Reyna (Celaya), Ernesto Vega (Chivas) y Antonio Pedroza (Herediano), la tarea del estratega Hernán Cristante se ve bastante complicada, pues aunque ya tiene a sus refuerzos, estos deberán primero aclimatarse y adaptarse a las condiciones del futbol mexicano.

Es así como el brasileño Willian da Silva, procedente de las Águilas del América, los argentinos Enrique Triverio (Racing Club), Fernando Tobio (Palmeiras) y los uruguayos Javier Cabrera (Argentinos Júniors), el recién llegado colombiano Felipe Pardo y el argentino Emmanuel “El Puma” Gigliotti, ex delantero del Club Independiente y mejor anotador de la Super Liga Argentina en la temporada 2018-2019, con 12 anotaciones, estaban obligados a dar resultados lo antes posible.

Y lo hiceron, pues en su primer duelo del Clausura 2019, golearon de visita 3-1 a Monarcas, con triplete de Triverio., con lo cual empiezan a sacudirse sus demonios.

DESECHADO

Santiago “Morro” García había sido llamado al “infierno”, pero como le gusta el escándalo eso le costó no ser contratado.

“El Morro” fue detenido y multado en Uruguay tras chocar borracho y tener otros antecedentes viales similares, lo que le costó ya no ser considerado por el club mexiquense.

Aún así, el entrenador Hernán Cristante debe enfrentar sus demonios para salir avante del torneo, pues se juega la chamba aunque la goleada a Monarcas le ha dado un respiro.

El equipo hizo una buena pretemporada, la esencia sigue siendo la misma, no hay grandes cambios; hay gente que se fue y hay que trabajar sobre lo que hemos hecho, sobre las fortalezas que tiene el equipo, que no son pocas”, afirma Hernán.

Google News - Elgrafico

Comentarios