El Rebaño no cambia

Lobos se comen a las Chivas y las aleja del sueño de Liguilla

Chivas Lobos BUAP Nuevo estratega Derrota
Los universitarios le asestaron otra derrota al Guadalajara, que ni con su nuevo estratega pudo ofrecer una versión ganadora en casa
Redacción
07/04/2019 - 12:48

Por Alejandro Jiménez

GUADALAJARA.— Cuando pudo, no quiso y cuando quiso, Chivas ya no pudo. Se despidió del torneo y puede ir planeando lo que viene.

Lobos le dio cachetada con guante blanco, con todas sus limitaciones en plantel, soportaron las llegadas del local que por lo menos tuvo tres claras en el primer tiempo y terminaron cayendo 1-0. Los poblanos llegaron a 17 unidades, mientras que Chivas se quedó estancado con 15.

El Guadalajara al minuto 15, ya había generado tres de gol, de las cuales en dos ocasiones Lobos al jugar de seguridad terminó entregando el esférico al rival, pero para su fortuna no pudieron anotar, Alexis Vega y en el propio Chivas se equivocó en el penúltimo pase. 

Lobos llegó hasta el minuto 23’, cuando Chirinos sacó tiro desde las afueras del área que rechazó Miguel Jiménez, en la primera ocasión de real peligro a favor del visitante. Lobos intentó equilibrar pero sus limitaciones y errores defensivos, terminaron por meterlos en su campo. 

Cuando el reloj estaba por llegar al 45, Alexis Vega al disputar un balón con Joaquín Esquivel, dejó la pierna abajo y le alcanzó dar en pie de apoyo, tras revisar en el VAR, el central determinó que era tarjeta roja para el 7 de Chivas. 

En el complemento Lobos se fue encima de Chivas, tuvo control de balón, metió por minutos al local en su campo. Al 60’ estuvo cerca de meter un gol olímpico Aldo Cruz y minutos después respondió Mayorga, se metió por el centro y en vez de tirar, quiso quedar mano a mano con el arquero, pero le llegaron los zagueros para despojarlo.

Mayorga al 70’ entró al área con toda la ventaja, intentó ceder a Pulido, pero la zaga interceptó para alejar el peligro. Lainez, recibió balón por la banda izquierda, encaró a su marcador y sacó centro que fue desviado; Chirinos siguió la jugada para desviar la trayectoria del balón y mandarlo al fondo Lobos lo ganó 1-0.

 

TUS COMENTARIOS