Lo que nos dejó el duelo entre México y Trinidad y Tobago

seleccion_mexicana_
A cada juego que pasa Gerardo Martino se empapa más y más del ambiente futbolístico en México
Redacción
03/10/2019 - 11:49

Varios puntos a tratar, varias cosas a analizar. A cada juego que pasa Gerardo Martino se empapa más y más del ambiente futbolístico en México, y se da cuenta de que no sólo hay que tratar los temas de la cancha.

A LA MAYOR
El Tata Martino dará a conocer a más tardar este viernes la lista de jugadores para los partidos de la Liga de Naciones de la Concacaf, contra Bermudas y Panamá. Poco a poco han comenzado a salir a flote nombres como Carlos Salcedo, Néstor Araujo, de los llamados consolidados: José Juan Macías, Sebastián Córdova, Erick Aguirre y Gerardo Arteaga de la Sub 22; además de otros de la Liga MX como Roberto Carlos Alvarado, Carlos Rodríguez, Jorge Sánchez, Luis Rodríguez, Jonathan Orozco.

VISORES
Se habla que desde Europa vinieron visores para analizar el juego de José de Jesús Macías. Pues no sólo estuvieron echando ojos en él, también se habló de gente que estuvo siguiendo muy de cerca al americanista Sebastián Córdova y al volante de los Tuzos del Pachuca, Erick Aguirre.

EL GRITO
Para la Federación Mexicana de Futbol, el experimento para tratar de acallar los gritos de carácter discriminatorio, en especial el de “Eh puto”, fue bueno. Se registró uno al comienzo del juego, y los demás intentos fueron aplacados por una “Ola espontánea” que surgía casualmente cada vez que el portero de Trinidad y Tobago despejaba. Para el juego del 15 de marzo en el Estadio Azteca, se tratará de, primero, concientizar más a la afición y en todo caso actuar rápidamente si es que se presentan los incidentes.

LA INDISCIPLINA
Es un hecho, en la FMF no darán a conocer sanciones, si es que hay, por las supuestas indisciplinas ocurridas en Estados Unidos. La forma de darse cuenta de esto será en las futuras convocatorias. Habrá “descanso” para los que fueron a la Copa oro, se supone a los demás “consolidados” deberían venir… ¿O no?

 

TUS COMENTARIOS