Mundial Rusia 2018

Lo más impactante de la fase de eliminación del Mundial

Rusia e Inglaterra requieren de la tanda de penales para pasar; México vuelve a quedarse en la ronda de octavos

(Fotos: FIFA)
Deportes 06/07/2018 06:15 Gabriel Gómez Actualizada 13:13
 

Messi y Cristiano eliminados

Francia derrotó cuatro a tres a Argentina para avanzar a los cuartos de final, Kylian Mbappé metió un doblete y fue una constante pesadilla para la defensa albiceleste al ser la principal fuente de peligro de los 'Blues'. La selección argentina estuvo al frente dos a uno sobre su rival al principio del segundo tiempo, pero no pudo contener la ofensiva rival. Lionel Messi jugó los 90 minutos, pero no pudo ser factor en el encuentro.

Con un doblete de Cavani y una gran exhibición defensiva, Uruguay ganó dos a uno a Portugal y también aseguró su puesto en la siguiente ronda. La muralla charrúa borró del juego a Cristiano Ronaldo, lo que ayudó en su victoria porque los compañeros del astro no fueron capaces de crear jugadas de peligro.

México sigue soñando con el quinto partido

La selección mexicana se quedó por séptimo Mundial consecutivo en octavos de final al perder dos cero contra su similar de Brasil. El Tri inició bien el partido y sorprendió a sus rivales sudamericanos, pero Neymar y compañía no pudieron ser contenidos y Guillermo Ochoa fue la figura del encuentro al evitar una goleada verdeamarela.

La selección mexicana llega a tierras nacionales

Después de la eliminación de este lunes contra Brasil, varios directivos y jugadores de la Selección Mexicana regresaron a tierras aztecas. El presidente de la Federación Mexicana, Decío de María, dijo que el combinado azteca todavía no supera una barrera psicológica para avanzar al quinto partido; mientras el director deportivo de Selecciones Mexicanas, Gerardo Torrado, estuvo en desacuerdo con los comentarios porque para él, el Tri ya superó esto al derrotar a Alemania; Torrado aprovechó para decir que la continuidad de Juan Carlos Osorio será definida cuando el sustituto De María, Yon de Luisa, tomé las riendas.

Inglaterra vence a Colombia en penales

En uno de los partidos más entretenidos del torneo, europeos y sudamericanos empataron a uno durante 120 minutos de cambios de dominio y emociones. Harry Kane abrió la cuenta vía el penal al minuto 57; cuando parecía que los 'Tres Leones' se llevaban el triunfo, pero Yerry Mina apareció e igualó el marcador. En los penales el equipo de la rosa venció cuatro a tres a los cafeteros y consiguió su primer pase a cuartos de final en 12 años.

Rusia sorprende y elimina a España

Los anfitriones requirieron de un error , una buena defensa y los penales para derrotar a los españoles y conseguir su boleto a los octavos de final. Los ibéricos fueron amos de la posesión de la pelota, pero su falta de agresividad para atacar la portería fue el talón de aquiles que los dejó fuera; abrieron el marcador con un autogol al minuto 12. Al final del primer tiempo, Gerard Piqué metió la mano en el área, lo que le dio un penal a los locales, que Dzyuba convirtió. Desde los doce pasos ganó Rusia con un resultado de cuatro a tres gracias a que Igor Akinfeev paró dos penales.

Así quedaron los cuartos de final

Uruguay vs Francia, viernes 6 de julio a las 9 am

Brasil vs Bélgica, viernes 6 de julio a la 1 pm

Suecia vs Inglaterra, sábado 7 de julio a las 9 am

Rusia vs Croacia, sábado 7 de julio a la 1 pm

Comentarios