beisbol

LMB retira el número 34 de Fernando Valenzuela

LMB beisbol fernando valenzuela homenaje retiran número 34
Ocho estadios de la Liga Mexicana de Beisbol fueron parte de la ceremonia
Redacción
07/07/2019 - 20:34

El número 34 que portó el legendario Fernando Valenzuela fue retirado de todos los equipos que forman parte de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), como parte de un reconocimiento al lanzador que hizo historia en las Grandes Ligas.

Cabe recordar que un día como ayer, 6 de julio, pero de 1979, el buscador cubano Mike Brito firmaba para los Dodgers de Los Ángeles a Fernando Valenzuela.

Cuarenta años después en la LMB celebraron el “Día de Fernando Valenzuela” retirando en todos los equipos de la Liga su mítico número, que se hizo famoso por la hazañas del “Toro”.

“Es una fecha histórica para mí y para la familia, algo importante, el retiro del número, no sólo con un equipo sino de la Liga”, destacó el expitcher. 

Los estadios en los que se realizó la ceremonia fueron lo de Tijuana, Monclova, Nuevo Laredo, Monterrey, Mérida, Villahermosa, Campeche y Cancún.

“Estoy muy agradecido con los directivos de la Liga Mexicana y por supuestocon todos los jugadores por este día tan maravilloso en mi vida y en el de toda mi familia”, comentó “El Toro”.

A la par, hubo actos conmemorativos en los inmuebles que tuvieron actividad y las plataformas digitales de la LMB, donde se mostraron diversos aspectos de esta celebración.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS