Futbol internacional

Lionel Messi y 'Chucky' Lozano se enfrentarán en la Champions League

El Barcelona y PSV Eindhoven se medirán en el "Grupo de la muerte"
Redacción
31/08/2018 - 21:39

Mónaco.– El sorteo de la Champions League del fútbol europeo realizado en Mónaco dejó buenas noticias para el Real Madrid, el Bayern Múnich y el Manchester City, pero no tanto para el Barcelona y el PSV Eindohoven.

Para empezar el debut del Chucky Lozano en la Champions será una durísima prueba de fuego, ya que el PSV Eindhoven cayó en el llamado "Grupo de la Muerte": El sector B está integrado por el Barcelona, Inter de Milán, Tottenham y el ya mencionado PSV. Y sólo hay dos boletos a la siguiente ronda.

Así que Lozano tendrá la oportunidad de mostrar su potencial, cara a cara, ante Lionel Messi. Ello porque los blaugranas y granjeros chocarán el 18 de septiembre y el 28 de noviembre.

En tanto que el grupo C también será un choque de trenes, con la presencia del París Saint Germain, el deslumbrante Liverpool, el Nápoles francés y el Estrella Roja (de Serbia). Los pronósticos son reservados. 

Mejor suerte tuvo el Real Madrid, ya que el actual campeón confrontará a la Roma, el CSKA Moscú y el Viktoria Plzen, en el sector G. Así que los favoritos para avanzar son los merengues y los romanos. Pese a ello, el directivo Emilio Butragueño señaló que "Siempre es difícil, habrá que prepararse muy bien para los partidos".

Otro grupo apretado es el H, donde la Juventus de Cristiano Ronaldo se enfrentará al Manchester United, el Valencia y el Young Boys. El luso, en su primera temporada en una década sin la camiseta del Real Madrid, se reencontrará con su ex equipo, el United.

El Atlético de Madrid chocará con el Borussia Dortmund, el Mónaco y Brujas en el Grupo A, mientras que Bayern Múnich se medirá con el Benfica, Ajax y el AEK Atenas en el Grupo E. 

El Manchester City, en tanto, parte como favorito en un Grupo F que completan el Shakhtar Donetsk, el Olympique Lyon y el Hoffenheim.

La zona en principio más débil es la D, con el Lokomotiv de Moscú, el Porto, el Schalke y el Galatasaray.

La fase de grupos de la Champions arranca el 18 de septiembre. La final será el 1 de junio del 2019, en el estadio del Atlético de Madrid, el Wanda Metropolitano.

 

TUS COMENTARIOS