FÚTBOL TRANSPARENTE Y LIMPIO

Liga MX y UIF realizan acuerdo para investigar procedencia de ingresos y manejo de dinero

Liga MX Unidad de Inteligencia Financiera
La Liga MX proporcionará información a la UIF para verificar y rastrear el origen de los recursos de la organización o de los equipos.
Ramón Treviño
22/11/2019 - 10:01

TOLUCA.– Todos los equipos de la Liga y Ascenso MX estarán bajo la lupa de la Secretaría de Hacienda y de Crédito Público. 

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, y Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera firmaron convenio para que el futbol mexicano sea “transparente y limpio”. Es decir, que no haya tranzas ni lavado de dinero.

“Estamos vigilando que no haya participación ilícita en los clubes”, explicó Nieto. Este convenio homologará la administración financiera de los clubes, como unificar y supervisar los ingresos y egresos.

La Liga MX proporcionará información a la UIF para verificar y rastrear el origen de los recursos de la organización o de los equipos. 

“Recibiremos información de las operaciones financieras sobre la adquisición de jugadores, reportes del cumplimiento u obligaciones de cada equipo, cualquier inversión relacionado con el futbol”, añadió Nieto. 

Por cuestiones legales, Nieto Castillo negó señalar a algún club que esté bajo investigación o detectado con alguna irregularidad, pero aseguró que se “vigila” a todos los clubes, de Liga y Ascenso MX.

 

TUS COMENTARIOS