Futbol Mexicano

Liga MX comienza a preparar protocolos para el Apertura 2020, tras cancelar el Clausura 2020

Los propietarios de los clubes esperan que el certamen arranque para la tercera semana de julio
Ramón Treviño
23/05/2020 - 18:02

Al oficializarse la cancelación del Clausura 2020, lo que viene para la Liga MX es presentar los protocolos de higiene que se aplicarán en el próximo torneo. 

El Apertura 2020 será el regreso del futbol mexicano. Los propietarios de los clubes esperan que el certamen arranque para la tercera semana de julio, bajo un nuevo estatuto de salud. Este protocolo, a presentarse en los primeros días de junio, especificará las medidas que deben seguirse dentro, durante los entrenamientos y partidos del segundo semestre.

Yon De Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), respaldó la cancelación del Clausura 2020. “Fue una decisión unánime, como se comenta el comunicado de prensa de la Liga MX. Un grupo unido, en donde se hizo la presentación y todos apoyaron”, dijo a TUDN.

Los juegos serán a puerta cerrada, sin fecha para el acceso a los aficionados. La posibilidad de que ingresen fanáticos a los recintos se discutirá junto a las autoridades de Salud. 

Se implementarán múltiples exámenes médicos a los futbolistas y trabajadores de los clubes en las próximas días, antes de presentarse a entrenar, durante le pretemporada y previo al arranque del Apertura 2020. 

Los jugadores deben seguir a pie de la letra las indicaciones de sus clubes, para evitar contagios como sucedió en el Santos, y se mantendrán ejercitándose en sus casas. “Tenemos que asegurarnos que ningún miembro plantel esté expuesto, a la enfermedad o alguna lesión. Seguiremos entrenando y tenemos que estar diseñando tareas que estén orientada al desarrollo de la fuerza, resistencia y también mantener la capacidad de aeróbica, entonces este tenemos que echar mano de la creatividad”, comentó Néstor Ibarra, preparador físico del FC Juárez.

Los cuerpos técnicos necesitan recibir luz verde para reprogramar la pretemporada rumbo al nuevo torneo. Se ve complicado que los equipos salgan de sus respectivas ciudades para prepararse para el próximo torneo, como los que acostumbran a irse a la playa. 

ENTÉRATE

A PUERTA cerrada arrancará el siguiente torneo, sin fecha aún para el acceso a los aficionados. Se planea que inicie a finales del mes julio.

 

TUS COMENTARIOS