En Estados Unidos

LeBron James y otros atletas denuncian racismo por la muerte de un afroamericano

LeBron James y otros atletas denuncian racismo por la muerte de un afroamericano
El hombre tuvo una detención violenta en el estado de Minnesota
Redacción
28/05/2020 - 22:09

La superestrella de la NBA LeBron James y otros deportistas estadounidenses expresaron su indignación a través de las redes sociales por la muerte de un hombre afroamericano tras una detención violenta en el estado de Minnesota.

Cuatro policías de la ciudad de Minneapolis, al norte de Estados Unidos, fueron despedidos el martes a raíz de la difusión de un video en el que se ve durante minutos a un agente blanco apretar con una rodilla el cuello del detenido, George Floyd, quien posteriormente murió en el hospital.

James, jugador de los Lakers de los Ángeles, publicó en Instagram la imagen del policía con su rodilla sobre el cuello de un esposado Floyd junto a otra fotografía de la exfigura del futbol americano Colin Kaepernick, arrodillado durante la interpretación del himno nacional estadounidense antes de un juego.

Por esta acción, en la que Kaepernick protestaba contra la brutalidad policial y la injusticia racial, el mariscal de campo fue condenado al ostracismo en la NFL y no ha podido jugar un solo partido en cuatro años. “Esto... es el por qué”, escribió James subrayando el contraste entre las dos fotografías. “¿Lo entiendes ahora o todavía está borroso para ti?”.

Otra figura deportiva que se pronunció sobre el escándalo fue el entrenador de los Guerreros de Golden State, Steve Kerr. “Esto es un asesinato. Asqueroso”, escribió en Twitter.  

ENTÉRATE

El Jugador de los Lakers de los Ángeles, publicó en Instagram la imagen del policía con su rodilla sobre el cuello de Flody.

 

 
 
 
 
 

TUS COMENTARIOS