Futbol internacional

Le hacen el 'fuchi' a Juan Carlos Osorio en su natal Colombia; rezan para que no llegue

El presidente de la Federación Colombiana de Futbol, Ramón Jesurún, descartó que tengan interés en contratar al técnico
Redacción
02/08/2018 - 07:40

COLOMBIA.– Pues el técnico colombiano Juan Carlos Osorio se hizo del rogar en México y luego hasta nos bateó. Pero el karma es canijo y ya se la regresó: En Colombia no lo quieren y hasta rezan para que no dirija a la selección cafetalera.

Hace días, Osorio declaró que hace años “era un sueño” dirigir a Colombia y que “ahora es un objetivo”. Así que se declaraba listo para el reto.

Pero de entrada el presidente de la Federación Colombiana de Futbol, Ramón Jesurún, descartó que tengan interés en contratar a Osorio y la razón es bastante simple: quieren darle continuidad a José Pékerman.

“Descarto cualquier noticia en el sentido de que estamos en busca de candidatos o algo así. Primero tenemos que hablar con el profesor Pékerman y con base en eso se tomarán las decisiones”, aclaró Jesurún.

Así que se reunirán con el timonel de origen argentino, quien los representó en Rusia 2018 y los llevó a octavos de final: “Conversaremos con él en breve. Ya después haremos un diagnóstico y fijaremos posiciones para el futuro de la selección”.

Hay que aclarar que el contrato de Pékerman vence el 31 de agosto. Así que la resolución será en breve, pero los periodistas colombianos creen que deberá haber continuidad.

Al contrario, creen que la llegada de Osorio no es lo ideal. Por ejemplo, Sebastián Heredia, de Fox Sports, opina que Osorio “tiene todas las capacidades para dirigir una selección. Pero no es el momento para él. Es un nombre que lastimosamente divide mucho a la gente”.

Y Elías Terán, de Win Sports, cree lo siguiente “Para que la Selección de el salto de calidad que queremos en un Mundial, hay que traer un entrenador que la haya ganado o con mucha experiencia mundialista. Y Osorio no la tiene”.

(Foto: Redes sociales)

HASTA REZAN. En otro caso más curioso, El Deportivo es un diario colombiano que fue contundente al publicar su rechazo hacia Osorio: En portada puso una foto del estratega y el titular “¡Líbranos señor!”.

Los argumentos de El Deportivo son: “Nadie puede negar el talento de Osorio, es un técnico competente que dejó huella en Atlético Nacional pero una cosa es dirigir un club y otra muy distinta un seleccionado".

A su parecer, “en un club hay más tiempo para trabajar y puede hacer sus famosas ‘rotaciones’, pero en una selección no. El trabajo en un seleccionado se reduce a unos 4 o 5 partidos en un semestre y se debe trabajar con la misma base de jugadores”.

Así las cosas, en Colombia ya empezó el debate y el técnico Juan Carlos Osorio no es bien visto para estar al frente de su seleccionado. El karma por hacerle fuchi a México ya le está pasando la factura.

 

TUS COMENTARIOS