CHAMPIONS LEAGUE

Le dan el adiós a Cristiano Ronaldo

El Ajax holandés dio la sorpresa, al eliminar al CR7 y la Juventus; mientras que el Barcelona goleó al Manchester United

adiós a Cristiano Ronaldo Ajax holandés

Foto: Archivo El Gráfico

Deportes 17/04/2019 15:06 Redacción Actualizada 15:11
 

TURÍN.– El Ajax de Ámsterdam dio una gran sorpresa al vencer 2-1 y eliminar a la Juventus en Turín en cuartos de final de la Champions League. Fue un amargo adiós para Cristiano Ronaldo, que suele agrandarse en este torneo.

Con goles de Van de Beek y De Ligt, para un global de 3-2, el Ajax holandés está en semifinales de manera más que merecida. Antes había echado al Real Madrid en España y ahora fue a Italia para sacar a la Vecchia Signora.

Con un futbol dinámico y contundente, este huracán holandés despedazó el idilio del delantero portugués con la Champions. Al final, ni el Real Madrid sin Cristiano ni Cristiano sin el Real Madrid.

En un Juventus Stadium a rebosar, los locales tomaron la iniciativa para inquietar desde el comienzo a la defensa visitante. Y fue en el minuto 28 cuando Cristiano Ronaldo parecía encaminarse a la gloria de nueva cuenta.

El 1-0 fue un remate de cabeza certero, en tiro de esquina. Tal como en la ida, el astro potrtugués se elevó para hacer de las suyas y vencer al arquero André Onana.

Tras varios minutos de confusión, en los que parecía noqueado, el Ajax reaccionó con talento y un poco de suerte al minuto 34: tras un disparo de Hakim Ziyech, el balón quedó a los pies de Donny van de Beek y este disparó por abajo para clarear al portero Szczesny.

Con el 1-1 se fueron al descanso, pero daba la sensación de que el Ajax estaba mejor perfilado rumbo a la semifinal. Y eso se tradujo en opciones de gol en la segunda parte.

El técnico Massimiliano Allegri sacó a Paulo Dybala y lo pagaría caro. Porque la Juve perdió fuerza ofensiva. Y el Ajax se creció en intensidad y ambición.

Szczesny tuvo que sacar de manera prodigiosa un remate de Ziyech que estuvo a punto de colarse en su portería. Pero en el minuto 67 llegó el defensa Matthijs de Ligt a la cita, en tiro de esquina, para firmar el 2-1 con un martillazo a la base del poste.

Todavía Schone y Neres dejaron ir la goleada. Incluso le anularon un tanto al Ajax, pero la sorpresa ya estaba sellada con el 3-2 global. Adiós Cristiano. 

SIEMPRE MESSI. Lionel Messi firmó un doblete en un lapso de cuatro minutos para que su Barcelona se instalara en semifinales de la Champions por primera vez en cuatro años, tras despachar por 3-0 al Manchester United.

Messi sepultó toda posibilidad de remontada por parte de los Red Devils y los anfitriones sentenciaron la eliminatoria con un contundente 4-0 global.

“La imagen fue espectacular, esto es lo que somos”, señaló Messi. “Quitando los primeros cinco minutos, en los que entramos fríos y algo nerviosos, después tomamos el control e hicimos un futbol fantástico”.

Google News - Elgrafico

Comentarios