GRANDES LIGAS

Las Grandes Ligas celebran la presencia hispana en sus diamantes

Con actividades especiales dentro y fuera de los parques de pelota conmemoraron el mes de la Herencia Hispana

Foto: Archivo El Gráfico

Deportes 19/09/2018 18:14 Gabriel Cruz Actualizada 18:15
 

La presencia del beisbol latino en las Grandes Ligas es tan importante, que la organización conmemora el mes de la Herencia Hispana, dentro y fuera de sus estadios.

En las plantillas de “Opening Day” 2018, más de 25 por ciento de los peloteros fueron hispanos, y de los jugadores nacidos fuera de EU, 88 por ciento nacieron en Latinoamérica.

Entre las principales acciones que realiza Ligas Mayores está el impulsar la campaña #PonleAcento, a través de todas las redes sociales del circuito y de los distintos clubes afiliados a la “Gran Carpa”.

Las iniciativas alrededor del "Mes de la Herencia Hispana" son una extensión de la campaña "Ponle Acento,”iniciado en el 2016 para destacar la marca que dejan los jugadores y aficionados latinos.

El pasado 5 de septiembre, MLB conmemoró el "Día de Roberto Clemente", una celebración anual de la vida y legado del fallecido jugador puertorriqueño. El festejo en general, arrancó el 15 de septiembre y se extenderán hasta el 15 de octubre. 

Como parte de la iniciativa, los jugadores usarán la camiseta con la leyenda "Ponle Acento" en las prácticas de bateo antes de un partido seleccionado en septiembre. Más de 170 jugad ores y entrenadores se sumaron para incluir acento a sus camisolas.

Los Diamantes de Arizona son uno de los equipos más activos en esta celebración, diseñaron un jersey especial con el nombre del equipo en español, el cual utilizarán cinco veces más en lo que resta de torneo.

Los Dodgers de los Ángeles tendrán una gran fiesta latina el 22 de septiembre en el Dodger Stadium con entretenimiento en vivo y regalos para la fanaticada, así como los Marlins de Miami activarán la ‘Comunidad 305’ para la misma fecha, en donde habrá un espacio para que la comunidad hispana pueda ver el juego.

ACCIONES DE PESO

Otras acciones incluyen un comercial de televisión que protagonizará la estrella de Dodgers, Kiké Hernández, en el que seguirá el proceso que lleva una camiseta acentuada desde la concepción hasta el uso en el campo. 

Grandes Ligas y los Yankees, en colaboración con New York Emperors Stickball League, organizarán el torneo especial "The Bronx Stickball Classic" incluyendo a organizaciones juveniles locales. El evento contará con la competencia entre 8 equipos de Stickball de jugadores de 14 años, disputando el campeonato el sábado 22 de septiembre. El Stickball, es un juego modificado de beisbol pasatiempo en las comunidades hispanas.

Comentarios