SELECCIÓN MEXICANA

Las chicas van por histórico pase a la final del Mundial Sub-17

Enfrentarán en la final a la selección de Canadá, un viejo conocido de la zona

(Foto: Archivo El Gráfico)

Deportes 28/11/2018 11:41 Redacción Actualizada 11:41
 

La Selección Mexicana Sub-17 cerró su preparación para enfrentar a Canadá, en las semifinales de la Copa Mundial de la FIFA que se celebra en Uruguay.

El conjunto mexicano realizó su último entrenamiento en las instalaciones del Complejo Deportivo Los Céspedes en la Ciudad de Montevideo, donde la estratega Mónica Vergara y su cuerpo técnico pulieron detalles del equipo y se declararon listas para enfrentar a las de hoja de maple por el boleto a la gran final del certamen. 

Minutos antes del entrenamiento Mónica Vergara y su colega Rhian Wilkinson directora técnica de la escuadra canadiense, ofrecieron una conferencia de prensa conjunta en el Auditorio del Estadio Charrúa.

La estratega azteca se mostró convencida de que sus dirigidas se encuentran motivadas para el duelo, resaltando que únicamente hay que dirigirlas para que dejen todo ante las canadienses. “Ya estar en una semifinal de un Mundial, por sí solo, es una motivación impresionante, las niñas ya lo están, ahora hay que enfocarlas y darles dirección, que no se pierda la visión que tuvimos desde que empezó el proceso. Ahorita es mantenerlas tranquilas, para que estén listas”.

DE PODER A PODER

En relación al planteamiento de su escuadra, Vergara señaló: “Ya lo verán en la cancha, Canadá es un equipo muy ofensivo, con jugadoras atléticas y nosotras también buscaremos nuestro mejor funcionamiento adentro de la cancha y lo más importante es que se va a tener un buen partido de futbol, con dos equipos tratando de brindar un gran encuentro de futbol”.

Recalcó la parte positiva de que en una semifinal se encuentren dos conjuntos pertenecientes a la misma confederación. 

“Es un orgullo que la confederación haya traído tres equipos que demostraron ser fuertes. Va a haber un finalista de la Concacaf en la final, saldremos a jugar ambos equipos con todo y defendiendo nuestra esencia adentro del terreno de juego”.

Google News - Elgrafico

Comentarios