en el aniversario del CMLL

Las cabelleras del Último Guerrero y el Cavernario estarán en juego junto a otras cinco

Su paso por la Triple A quedó marcado en el 2013, cuando el Hijo del Perro Aguayo le arrebató la mata

cabellera en juego cavernario último guerrero aniversario CMLL lucha libre

(Foto: Archivo, El Gráfico)

Deportes 26/09/2019 21:33 Gabriel Cruz Actualizada 21:35
 

Aunque programar una lucha en jaula parece un recurso muy utilizado para resolver una celebración difícil de cubrir en el Consejo Mundial de Lucha Libre, en cuanto a las funciones de aniversario, la de este viernes, cuando siete luchadores apuesten la cabellera, será apenas la cuarta en la historia de la empresa que presume 86 años de actividades sobre el enlonado. 

Hasta pocas semanas antes, el nombre del Último Guerrero era el nombre más citado para encabezar la cartelera. Con la afrenta de haber perdido cinco años atrás la máscara en la misma cita, el lagunero hizo hasta lo imposible por regresar al máximo evento de la empresa.

El Ciber lucía como el indicado, pero se tardó en dar el sí y en la fiesta se coló Gilbert el Boricua, dos viejos conocidos que deseaban enfrentar al Guerrero en mano a mano.

La del lagunero y la del Cavernario, son las cabelleras más cotizadas, de las siete que estarán en juego. El primero la ha apostado en cuatro ocasiones desde que perdió la máscara (2014), teniendo al Rey Escorpión, Corsario Negro, Caifán y Máscara Año 2000 como sus víctimas.

En cuanto al Cavernario, quien perdió la incógnita con el Gallo (2012), suma seis duelos invicto en estas lides, la más reciente fue en el pasado aniversario, cuando haciendo dupla con Rush, rapó a Volador Jr. y al ‘gabacho’ Matt Taven. 

Fue la primera vez que el Volador Jr. fue pelado, así que no olvida la afrenta e irá en busca de una venganza contra el tapatío. El heredero de ‘Remo’ Banda tiene entre sus víctimas de cabellera al Rey Bucanero y Negro Casas, éste último, de los protagonistas del 86 aniversario, el que más veces ha pasado con el peluquero. De perder, sería la décimo segunda vez que terminaría a rape.

LOS ‘FORÁNEOS’. A pesar de ser mexicano, la trayectoria del Ciber, ligada gran parte del tiempo con la principal competidora del CMLL, lo convierte en una especie de luchador ‘foráneo’.

Su paso por la Triple A quedó marcado en el 2013, cuando el Hijo del Perro Aguayo le arrebató la mata. 

Como el Mesías, quien porta ahora el personaje de Gilbert el Boricua, pasó con el fígaro en el 2011, también bajó la promoción de la Triple A; su verdugo fue La Parka.

El que si juega el verdadero papel de extranjero es el Big Daddy, quien con una semana en la empresa se ‘sacó la lotería’ y logrará lo que muchos estetas mexicanos no consiguen en toda su carrera: estelarizar la función más importante del CMLL.

Comentarios