FUTBOL MEXICANO

La Volpe habla sobre los jugadores que no quieren entrarle al Tri

La Volpe habla jugadores no quieren
El ex técnico del Tri, ahora en el Toluca, no entiende por qué hay jugadores que ponen excusas para jugar con la Selección Mexicana
Redacción
21/06/2019 - 09:22

Toluca.– Enfocado en su trabajo como timonel del Toluca, el argentino Ricardo La Volpe también se da tiempo para cuestionar a los futbolistas que se han negado a vestir la camiseta tricolor.

"Me extraña, aunque no sé las causas, que un jugador no quiera vestir la camiseta de la Selección. A mí jamás me dijo un jugador 'no voy' o 'estoy cansado', salvo que tuviera una lesión; estuve cuatro años y nunca me pasó, ahora no sé por qué lo hacen", comentó 'El Bigotón'.

En conferencia, La Volpe se mostró de acuerdo en que se hagan públicas esas razones o pretextos, para revalorar las convocatorias: "Hay que hacer un seguimiento del por qué le dicen 'no' a la Selección y ponerlo en evidencia, para que no vuelva a pasar con los jóvenes. Hay que enseñarles que atrás de la camiseta está un país entero".

También exigió que los futbolistas ya consagrados, como Carlos Vela o 'Chicharito' Hernández, deben ser un ejemplo a seguir y no un dolor de cabeza: "Los que están arriba como ídolos tienen que seguir trabajando para que el futbol mejore, porque si hacemos un futbol mediocre perjudicamos a todos los que viene atrás", enfatizó.

 

TUS COMENTARIOS