FÚTBOL MEXICANO

La sorpresa no fue lo que se esperaba; Cruz Azul anuncia homenaje al “Conejo” Pérez

Cruz Azul Óscar Pérez Pedro Caixinha homenaje Estadio Azteca Apertura 2019
Los cementeros celestes habían anunciado una sorpresota para la afición, pero la noticia ya era conocida
26/07/2019 - 11:08

Por Carlos Alberto Salgado

-Clínica de periodismo

 Luego de varios días en los que la afición celeste especuló sobre la "sorpresa" que prometió el entrenador Caixinha, el Cruz Azul soltó la bomba. Pero el estallido no llegó. 

La noticia resultó ser algo que ya se conocía y estaba confirmado por las partes involucradas: Óscar Pérez se concentró con los cementeros para recibir un homenaje este sábado, cuando se enfrenten al Toluca sobre la cancha del Estadio Azteca, en encuentro correspondiente a la Jornada 2 del Apertura 2019. 

Lo que sí es novedad es el protocolo del adiós. Según informó Ricardo Peláez, el 'Conejo' no será registrado ante la Federación Mexicana de Futbol, como históricamente se exigía para llevar a cabo una despedida. "Hace poco más de mes y medio negociamos eso con Toluca", refirió el dirigente. 

Por lo tanto, Peláez descartó que el arquero vaya a jugar el sábado. "Saldrá con el número 1, estará en la portería, se patea hacia ella y él lanzará el balón afuera, donde nuestro capitán, Jesús Corona, lo recibirá y después iniciará el partido", detalló. 

Ya al medio tiempo, el tres veces mundialista será reconocido formalmente por la institución que lo vio nacer como futbolista profesional.

Rumores en torno a una nueva incorporación para el club y hasta sobre un nuevo estadio circularon desde que el timonel portugués adelantó un bombazo para el jueves, pero fiel a su estilo, Cruz Azul quedó a deber. Y es que el 'Conejo' Pérez es un ídolo entre los seguidores celestes, pero con 46 años de edad, su integración al plantel evoca viejas glorias pero no brinda aliento de cara al futuro. 

Pérez Rojas entrenó este jueves con el resto de la plantilla cruzazulina y, como ha sido durante su larga carrera, lo hizo con seriedad y profesionalismo, con uno que otro lance en las porterías del Coloso de Santa Úrsula, las mismas que lo vieron debutar hace 26 años, jugando contra los el Atlas. 

Con el 'Conejo' Pérez se va un estandarte del Cruz Azul, vital para el último título de Liga que este equipo levantó, en el ya lejano Invierno 97.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS