Futbol internacional

La Selección Mexicana Sub 21 quedó eliminada de Barranquilla 2018

La Selección Sub-21 fracasó en los Juegos Centroamericanos

(Foto: Cortesía Twitter)

Deportes 26/07/2018 10:57 Redacción Actualizada 10:58
 

La Selección mexicana Sub 21 hizo el rídiculo al apenas empatar 1-1 con Haití y quedar eliminada del futbol varonil de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Tras la derrota por 2-0 de El Salvador ante Venezuela, al Tri sólo le bastaba ganar por cualquier marcador, pero no fue capaz y terminó en el último lugar del Grupo B, con apenas un punto. Los haitianos avanzaron a semifinales. 

La ronda de los cuatro mejores se jugará el sábado. Colombia se verá las caras con Haití y Venezuela con Honduras.

Los tricolores arrancaron con todo, conscientes de que una victoria los catapultaría a la siguiente fase y en el primer minuto tuvieron la primera llegada.

Eduardo Aguirre desbordó por la banda derecha, llegó a línea de fondo y sacó diagonal retrasada que le llegó a Salvador Reyes, quien frente al marco mandó la de gajos por encima del travesaño.

Un descuido de la zaga mexicana casi provoca el primer gol haitiano, al 6’, pero la intervención de Luis Malagón evitó el gol.

La anotación verde llegó al 11’. Eduardo Aguirre recibió una pelota a profundidad, en la carrera le ganó la bola al portero y de zurda con un toque suave la mandó al fondo de las redes caribeñas. 

Era el 1-0 para México, que le daba un poco de tranquilidad a los dirigidos por Marco Antonio Ruiz.

EL ACABOSE. Cuando el juego era controlado por los mexicanos, el silbante central marcó una falta de Jaír Díaz adentro del área verde, Ronaldo Damus cobró y puso el empate 1-1, al 34’.

Los aztecas intensificaron su ataque y casi consiguen el segundo tanto al 36’, pero una estupenda estirada de Josué Duverger evitó la caída de su cabaña, después de un gran disparo de Sebastián Córdova.

El complemento inició con una ofesniva sin tregua del representativo mexicano, que al 47’ tuvo otra llegada de gol; sin embargo, el fogonazo de Eduardo Aguirre terminó reventando el poste izquierdo de la portería haitiana. 

El tiempo se esfumó y el partido terminó empatado a un gol, resultado que dejó afuera al Tri, que llegó como favorito a la medalla de oro.

Comentarios