Juegos Centroamericanos y del Caribe

La Selección Mexicana femenil vence a Nicaragua en Barranquilla 2018

Las futbolistas mexicanas golearon a Nicaragua y avanzaron invictas a semifinales, mientras que los varones rondan el fracaso en esta justa

(Foto: Cortesía Twitter)

Deportes 25/07/2018 12:19 Redacción Actualizada 12:19
 

Barranquilla.— Ellas sí la saben meter. Las chicas de la Selección femenil de México le pusieron el ejemplo a su par varonil, al golear 4-0 a Nicaragua y avanzar invictas, con nueve puntos, a las semifinales del futbol centroamericano.

Tras vencer 5-1 a Trinidad y Tobago, derrotar administrativamente 3-0 a Haití, las chicas sumaron nueve unidades con 12 goles a favor por apenas uno en contra.

El Estadio Moderno Julio Torres fue testigo del paso goleador del conjunto azteca, que además mostró hegemonía en todas sus líneas.

Ya en las acciones, tras un dominio incesante, México puso el 1-0 al minuto 35. María Sánchez prendió el esférico con certero remate con la cabeza y lo anidó en las redes.

Aunque en la primer parte buscó aumentar la ventaja, el Tri se topó con una sólida defensiva nicaragüense y no lo consiguió.

 Ya para el complemento, las mexicanas salieron con todo en busca de ganar y lo lograron gracias a su vocación ofensiva.

En el minuto 48 cayó el 2-0. Katie Johnson enfrentó en mano a mano a la portera Aburto; con habilidad se la quitó y mandó el balón al fondo de la meta.

Tres minutos después México marcó el 3-0 gracias a un tanto de Charlyn Corral, quien ejecutó de manera impecable un tiro penal.

Ya con la ventaja, las mexicanas manejaron el juego a su conveniencia y trataron de hacer daño jugando al contragolpe.

Así, en un balón que recuperó en su propio campo, nació la jugada del 4-0. Esta ocasión con un contrataque coronado por un certero cabezazo de la recién ingresada Desirée Monsiváis, al minuto 69, quien de esa manera selló la goleada.

Con la victoria la chicas cerraron como líderes del Grupo B, con nueve unidades. En semifinales enfrentarán a Venezuela, el próximo viernes, y son favoritas para adjudicarse la medalla de oro. 

Comentarios