Medalla de oro para las jugadoras

La Selección Mexicana femenil regresa bicampeona de Barranquilla 2018

Llegaron ilusionadas en que su bicampeonato en Centroamericanos sirva para recibir más apoyos

(Foto: Archivo El Gráfico)

Deportes 03/08/2018 09:40 Redacción Actualizada 09:40
 

Con la medalla de oro colgando, las jugadoras del Tri femenil regresaron felices y pisando más fuerte que nunca a la Ciudad de México, tras lograr el bicampeonato en los Centroamericanos y de El Caribe Barranquilla 2018.

“Sabíamos que el objetivo para nosotras era ganar, porque hace cuatro años se había conseguido y el premundial lo tenemos en octubre”, indicó a su arribo la delantera Charlyn Corral.

“Es el equipo el que camina muy parejo, que disfruta y resiste, el esfuerzo es de todas y hay un gran grupo. Era importante acabar este torneo con un buen sabor de boca, para llegar motivadas al premundial”, añadió.

Sobre el apoyo, indicó que “la gente que nos apoya siempre está, en las buenas y en las malas. Nosotras sabemos que tenemos que seguir dando de qué hablar para que el apoyo siga”.

En ello coincidió con su técnico Roberto Medina, quien indicó que “los reflectores van a llegar solos, si damos de qué hablar y logramos resultados relevantes. Es muy importante para nosotros, para empezar a dar pasos firmes para lo que viene”.

Y culminó: “El trato para nosotros ha sido maravilloso. La Federación le ha invertido mucho al programa de Selecciones femeniles, nos han apoyado y hoy se refleja en los resultados”.

Nayeli Rangel, otra de las figuras de este representativo, se refirió también al fracaso del equipo masculino.

“Nadie que vaya a una competencia quiere ir a perder. Hay ocasiones en las que tienes malos partidos. Así es el futbol: En ocasiones la suerte no está de tu lado y lo hemos sabemos porque nosotras hemos pasado buenos y malos momentos. Así que lamentamos que los hombres no hayan podido llegar a la final”, puntualizó Rangel.

Comentarios