JUEGOS OLÍMPICOS

La pentatleta Mariana Arceo lamenta recorte a becas, por “malos resultados” en Tokio 2020

La pentatleta Mariana Arceo lamenta recorte a becas, por “malos resultados” en Tokio 2020

(Foto: MEXPORT)

Deportes 30/09/2021 12:56 Édgar Luna Actualizada 13:10
 

Con el pretexto de que no se cumplieron las metas en Juegos Olímpicos, de quedar colocados entre los ocho mejores del mundo, a varios atletas mexicanos les redujeron sus becas hasta en un 80%, lo que en muchos casos trastoca su preparación y modo de vivir.

La pentatleta Mariana Arceo, quien quedó en el lugar 16 en Tokio, es una de las afectadas con esta decisión: “Si no se cumplieron las metas, no fue por nuestra culpa, mucho tuvo que ver la pandemia. Yo me contagié y cuando estuve lista, no tuve tiempo para recuperarme, en Europa las puertas se nos cerraron por el Covid, por como estaban los números en el país”.

Arceo es optimista. “No creo que nos abandonen. Está el estímulo que el presidente (Andrés Manuel López Obrador) dio por lo que se hizo en Panamericanos, el que se prometió por haber ido a los Olímpicos, algo que nunca antes se había dado, pero esta beca, que era la que recibíamos del Fodepar (ya desaparecido), era importante para el día a día”.

Lee también: Tiran los cadáveres amordazados de 2 presuntos rateros en el Edomex, les dejaron mensaje

Lo que no entiende es que haya gente que quedó en el lugar 50 y reciba 10 mil pesos. “Yo, que quedé en el lugar 16, y reciba solo 6 mil”.

Comentarios