La nueva regla de la Premier League tras fractura de Raúl Jiménez

La implementación de esta regla se extenderá hasta el final de la temporada 2020-21, pero se puede extender hasta la próxima.

La nueva regla de la Premier League tras fractura de Raúl Jiménez
Foto: Agencias
Deportes 29/01/2021 13:00 Redacción Actualizada 13:00
 

Después de la fractura de cráneo que sufrió el mexicano Raúl Jiménez, la Premier League reformó su reglamento al incorporar una modificación en caso de conmociones cerebrales.

La nueva regla significa que se pueden realizar hasta dos sustituciones, en caso de lesiones en la cabeza, incluso si ya se han utilizado todos los cambios.

Los equipos de oposición también podrán hacer un cambio al mismo tiempo. El primer partido de la prueba está programado para este sábado, entre el Aston Villa y Arsenal.

La implementación de esta regla se extenderá hasta el final de la temporada 2020-21, pero se puede extender hasta la próxima.  La prueba también se disputará en la Superliga Femenina y el Campeonato Femenino a partir de la misma fecha, y en la FA CUP partir de la quinta ronda del 9 al 11 de febrero.

Cuando Jiménez se fracturó el cráneo, tras un choque con David Luiz (defensor del Arsenal), las alarmas se prendieron en la Premier League, debido a la ausencia de un protocolo de conmociones, por lo que se implementó esta nueva regla.

Temas Relacionados
Premier League Choque de cabezas

Comentarios