Futbol Mexicano

La Máquina no hará fichajes, porque ya gastó demasiado antes del Clausura 2020

El hábito de abrir la chequera cada seis meses quedó atrás, por lo menos previo al Apertura 2020

La Máquina no hará fichajes, porque ya gastó demasiado antes del Clausura 2020

Foto: Archivo El Gráfico

Deportes 05/06/2020 23:09 Ramón Treviño Actualizada 23:13
 

Se acerca un cambio importante dentro del Cruz Azul. Más allá de los conflictos judiciales y fiscales a los que se enfrenta su presidente, Guillermo Álvarez Cuevas, el impacto del Covid-19 sacudió una costumbre en La Noria. 

El hábito de abrir la chequera cada seis meses quedó atrás, por lo menos previo al Apertura 2020. 

La situación financiera dentro de la Liga MX es grave y La Máquina sólo realizará compra de jugadores previo al próximo torneo si un futbolista es vendido a otra institución, aseguraron a EL GRÁFICO fuentes cercanas al club. 

El beneficio del Cruz Azul es que en la última ventana de fichajes (en invierno) contrató de manera exagerada. Los cementeros firmaron a seis elementos, dos de ellos —Lucas Passerini y Jonathan Borja— de último minuto, por las lesiones de Milton Caraglio y Yoshimar Yotún.

Sebastián Jurado, Luis Romo, Alex Castro y Pablo Ceppelini fueron las otras incorporaciones. La Máquina se llenó de futbolistas que —sin saberlo— le facilitarían enfrentar la crisis.

Cruz Azul renovará a Julio César Domínguez y Adrián Aldrete, además de recuperar al lesionado Pablo Aguilar, así que se puede considerar a los tres como “refuerzos” para el Apertura 2020. 

Hace mucho no se ve a una Máquina tan austera. Con un promedio de cuatro futbolistas por torneo, los celestes estaban acostumbrados a gastar con tal de buscar el anhelado título. La última vez que sólo contrató a un elemento fue antes del Invierno 1999, cuando trajo a Angel ‘Matute’ Morales. 

 

Google News - Elgrafico

Comentarios