LIGUILLA A LA VISTA

La Máquina Celeste es líder de la competencia y pone un pie en la fiesta grande del futbol

Cruz Azul viene de atrás para vencer al Monterrey

(Foto: Archivo El Gráfico)
Deportes 07/10/2018 10:23 Antonio Esquivel Bernal Actualizada 10:23
 

Cruz Azul prácticamente puso su nombre en la Liguilla del Apertura 2018. El cuadro celeste vino de atrás para vencer 2-1 al Monterrey, llegar a 26 puntos y retomar el liderato general del torneo. 

Los azules siguen invictos en casa, pues de los siete juegos que ha disputado en casa todos los ha ganado.

El cuadro de Rayados se estancarán en 20 unidades y su cuarto lugar general podría peligrar.

En la semana, los norteños enfrentarán en la ronda de cuartos de final al Querétaro, en la Copa MX.

Desde el inicio, la grama del estadio Azteca se convirtió en un tablero de ajedrez en el que Pedro Caixinha y Diego Alonso acomodaron sus piezas con parados tácticos idénticos en retaguardia. 

Los cinco zagueros y los dos escudos en media cancha se encargaron de destruir los avances de su rival en los primeros diez minutos.

Sin embargo, la paridad en el marcador se rompió cuando Dorlan Pabón cobró un tiro libre que César Montes remató de cabeza y dejó parado a Jesús Corona, para el 1-0, a los 15 minutos.

Cuatro vueltas del reloj más tarde, Jesús Molina trabó en el área a Igor Lichnovsky, por lo que el silbante Fernando Hernández marcó penalti, que Elías Hernández envió a la red y así se selló el empate a un tanto.

POLÉMICA. La controversia llegó al estadio, cuando Rogelio Funes Mori recibió roja directa por un codazo sobre Pablo Aguilar, pero sólo fue un ante brazo que le pega en el rostro, pero de manera accidental 

En el segundo tiempo tuvo el balón, pero los regios tuvieron contragolpes y a los 15 minutos Pabón se llevó a velocidad a dos jugadores celestes, fusiló a Corona y el arquero tapó el disparo. 

Entonces, el balón le llegó a Celso Ortiz y cuando se preparaba para enviar la pelota a la red, Corona apareció y envió a tiro de esquina.

En la siguiente jugada, los celestes tuvieron la ventaja, pero en esta ocasión el español Edgar Méndez estrelló el balón en el poste.

El atacante ibérico encontró su recompensa a los 71 minutos. Adrián Aldrete cobró un tiro libre por derecha que Méndez remató para poner el 2-1.

Al término del duelo, la afición celeste arengó al que consideraron el héroe del juego con un “Venga Corona”.

Comentarios