LIGA MX

La Máquina acelera rumbo a semifinales al vencer a Gallos Blancos con autoridad

En el primer gol interviene el VAR
Redacción
29/11/2018 - 09:56

QUERÉTARO.— Cruz Azul comenzó a esfumar a sus fantasmas. Ayer venció 0-2 a Querétaro en la ida de los cuartos de final del Apertura 2018 y buscará finiquitar su boleto a semifinales el sábado en el Azteca, donde calificaría hasta con una derrota por 0-1. 

Curtidos en los fracasos, esta vez los celestes probaron el éxito. La victoria ante los Gallos Blancos fue la primera después de siete partidos consecutivos sin ganar en Liguilla y el sueño de ser campeones se vuelve cada vez más real. 

La Máquina tenía prisa por ganar y anotó primero gracias a Pablo Aguilar, quien remató con la cabeza a segundo poste un pase de Adrián Aldrete después de un tiro de esquina. 

El silbante anuló el gol al argumentar fuera de lugar. Entonces el VAR se estrenó en la Fiesta Grande: la jugada fue revisada por la tecnología, el tanto validado y así los celestes festejaron el 0-1 al minuto 17. 

Los cementeros se adueñaron del balón y mantuvieron orden defensivo, pero carecieron de profundidad. 

Los Gallos Blancos cerraron espacios a los capitalinos y respondieron con contragolpes. 

En medio de esa tónica, la emociones se redujeron a una jugada dudosa en la que Aldrete desplazó a Villalba en el área; un fuera de lugar de Camilo Sanvezzo cuando emprendió la carrera hacia la portería de Jesús Corona, quien le atajó su disparo, así como un tiro de Martín Cauteruccio que pasó cerca de las redes. 

Tras el descanso, el conjunto de La Noria tuvo un par de oportunidades al frente. Aldrete hizo una mala recepción y se perdió el chance de anotar, mientras que Elías Hernández mandó el esférico por encima del arco.

Fue al 60’ cuando Édgar Méndez firmó el 2-0, al rematar un tiro-centro de Hernández. Y así La Máquina comenzó a exorcizar un pasado lleno de sinsabores, al dar un paso más hacia el título que se le ha negado. 

 

TUS COMENTARIOS