¡Si se juega!

La Liga MX no se detendrá, a pesar de los casos de Covid-19 en futbolistas

La Liga MX no se detendrá, a pesar de los casos de Covid-19 en futbolistas
La Secretaría dio permiso para la realización del torneo de pretemporada que se llevará a cabo en el estadio de Pumas y el de las Chivas
Édgar Luna
29/06/2020 - 13:04

La Secretaría de Salud ha pedido que los 18 clubes que integran la Liga MX se realicen una prueba exprés para la detección del coronavirus, con el fin de descartar un brote mayor que ponga en peligro al Apertura 2020.

Porque, a pesar de lo sucedido con Cruz Azul, donde hubo 15 contagios en el equipo (seis jugadores incluidos), la Copa por México se celebrará, y se espera que los cementeros formen parte.

La Secretaría dio permiso para la realización del torneo de pretemporada que se llevará a cabo en el estadio de Pumas y el de las Chivas.

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud del Gobierno Federal, recomendó que Cruz Azul no tenga participación en el evento: “Esa es nuestra recomendación y, sobre todo, para que los directivos de la Liga MX vayan tomando decisiones con base en el protocolo que se propuso para salvaguardar la salud de todas las personas que trabajan en los equipos”.

La reacción de La Máquina fue tibia y sólo quedó en anunciar que este día se harán nuevos tests al equipo. Pero el club no aclaró si participará en la Copa Por México.

En caso de que el equipo cementero decida no entrar en el torneo, se tiene pensado invitar al Puebla al Necaxa, conjuntos que se encuentran cerca de la capital del país. 

La Copa por México iniciará el viernes con la participación de América, Toluca, Pumas, Cruz Azul; Guadalajara, Atlas, Tigres y Mazatlán, y después la Liga va, porque va.

 

TUS COMENTARIOS