EN PORTUGAL

La joven selección holandesa busca su primer título europeo en la Liga de Naciones

selección holandesa primer título europeo
Se enfrentarán al Portugal en su propia casa
Redacción
09/06/2019 - 10:14

OPORTO.—La joven selección holandesa quiere alzar el domingo su primer título europeo en la Liga de Naciones para lo que tendrá que superar a una selección portuguesa hipermotivada por jugar ante su público en Oporto la final de la Liga de Naciones.

Los portugueses buscan festejar en el estadio do Dragao el nuevo trofeo creado por la UEFA, como una antesala de la defensa de su corona continental en la Eurocopa de 2020.

Para los holandeses, que no estuvieron en la Eurocopa de 2016 ni en el Mundial de 2018, es la oportunidad de sellar su progresión y su vuelta a la élite con un primer título europeo desde la Eurocopa de 1988.

“Cualquier premio da confianza al equipo y muestra que estamos en la buena dirección”, señaló el centrocampista Georginio Wijnaldum en rueda de prensa, destacando la renovación de la selección 'oranje'.

“Si miras de dónde venimos, ganar la Liga de Naciones da una motivación extra y es lo queremos”, añadió, después de ganar el jueves en la prórroga 3-1 a Inglaterra en la semifinal.

“Portugal tiene un equipo muy fuerte, con individualidades de gran calidad y juega en casa, pero creo que tenemos nuestras posibilidades”, afirmó el centrocampista Frenkie de Jong tras la victoria sobre los 'Tres Leones'.

El ya jugador del Barcelona será una de las principales bazas de la 'Oranje' ante los portugueses con su visión y distribución de juego.

Pero cuando los jugadores salten el domingo al césped, los focos estarán puestos probablemente en el duelo entre el astro portugués Cristiano Ronaldo y el muro holandés Virgil Van Dijk. El central del Liverpool volvió a ser una roca contra Inglaterra, que marcó su tanto de penal (3-1), mientras que Cristiano llevó a su equipo a la final con su triplete ante Suiza (3-1).

“Sabemos las cualidades que tiene y que tenemos que defender bien, pero no será una defensa uno contra uno”, advirtió este sábado el seleccionador holandés Ronald Koeman.

“Jugamos un amistoso en 2018 y (Matthijs) de Ligt también paró a Cristiano, no sólo Van Dijk”, añadió.

Contra Inglaterra, Holanda acabó imponiendo su juego de toque y su velocidad, las armas que, sin duda, desplegará el domingo.

 

TUS COMENTARIOS