CAMINO DE SUPERACIÓN Y ÉXITO
La increíble historia de Simone Biles: la mejor gimnasta de la historia
Después de vivir en varios orfanatos, sus abuelos maternos -Ron y Nellie- consiguieron su custodia. Cuando cumplió siete años la metieron a un curso de verano en un centro de gimnasia, y ahí encontró su pasión
(Foto: Instagram / simonebiles)
Los 1.46 metros de estatura de Simone Biles poco hablan de la grandeza que carga sobre sus hombros la diminuta gimnasta de 22 años. Oriunda de Ohio, Estados Unidos, la deportista ha recorrido un camino pedregoso al éxito, lleno de episodios traumáticos que pudieron frenar una carrera brillante.
Biles nació en un ambiente hostíl y desafortunado: el padre abandonó a la atleta cuando era bebé mientras que su madre, adicta a las drogas y el alcohol, desapareció de su vida y la de sus tres hermanos cuando tenía solo tres años. "Recuerdo que siempre tenía hambre y miedo", confesó.
Su destino cambió a los seis años. Después de vivir en varios orfanatos, sus abuelos maternos -Ron y Nellie- consiguieron su custodia. Cuando cumplió siete años la metieron a un curso de verano en un centro de gimnasia. Ahí encontró su pasión.
A partir de ahí no se separaría más de una disciplina que le daría la gloria, pero también decepciones: en 2018 reveló que sufrió abusos sexuales por parte del médico de la selección estadounidense cuando ella era una adolescente, sumándose a las más de 200 denuncias. "Soy una sobreviviente", repite la multicampeona luego relatar cada episodio negro en su vida. Pero los obstáculos no le han impedido convertirse en la mejor gimnasta de la historia: suma cuatro oros olímpicos y en el Mundial de Stuttgart rompió el récord de medallas conseguidas, que poseía Vitali Scherbo, con 23 podios.
Biles sumó 25 preseas en un total de cinco citas planetarias, para poner su nombre en lo más alto de este deporte. El triunfo del dolor, sin duda.
Ver esta publicación en Instagramfeeling GOLDEN this morning 5X WORLD ALL AROUND CHAMPION everytime feels just like the first
