Futbol

La FIFA explica las votaciones en los premios The Best

La FIFA explicó que el procedimiento de votación obliga a que todas las federaciones envíen sus votos tanto de forma electrónica como por escrito

La FIFA explica las votaciones en los premios The Best

AFP

Deportes 27/09/2019 12:18 Redacción Actualizada 13:13
 

La FIFA ha salido al paso de las "informaciones injustas y engañosas" referentes a las votaciones de los premios 'The Best' y ha asegurado que "no hay ninguna duda en la autenticidad" del proceso que coronó a Leo Messi como mejor jugador del mundo.

"La FIFA se ha decepcionado al ver una serie de informaciones en los medios de comunicación que cuestionan la integridad del proceso de votación para 'The Best'. Estas informaciones son injustas y engañosas. El procedimiento de votación para cada uno de los premios es supervisado por un observador independiente, en este caso PricewaterhouseCoopers", explicó el organismo en un comunicado.

En este sentido, la FIFA explicó que el procedimiento de votación obliga a que todas las federaciones envíen sus votos tanto de forma electrónica como por escrito y que esos documentos deben ser firmados tanto por las personas responsables de la federación como por las personas autorizadas para votar. "Por lo tanto, para que un voto sea válido debe incluir las firmas respectivas y el sello de la federación", subrayó.

Por todo ello, la FIFA aseguró que puede "demostrar que se tuvieron en cuenta todos los votos presentados de conformidad con las normas y dentro de los plazos". "En consecuencia, no hay ninguna duda en cuanto a la autenticidad del resultado. Si hay algún caso de irregularidades, e incluso si esto no afecta el resultado de la votación, la FIFA investigará y aplicará sanciones cuando sea necesario", concluyó.

Comentarios