Dominio tapatío

La escuela tapatía mantiene el prestigio en la lucha libre mexicana

Nueve estetas nacidos en Guadalajara han sido parte de las parejas ganadoras

La escuela tapatía mantiene el prestigio

Foto: Archivo El Gráfico

Deportes 26/04/2019 21:34 Gabriel Cruz Actualizada 21:35
 

Inspirada en el legado de Cuauhtémoc “Diablo” Velasco, la escuela tapatía mantiene el prestigio en la lucha libre mexicana y ha dominado el torneo increíble de parejas del CMLL, evento en el que la mitad de los luchadores que lo han ganado nacieron en Guadalajara. 

Titán y Cavernario se llevaron la primera eliminatoria de la edición 2019 y se apuntan para engrosar esa lista, este viernes, cuando disputen la final del certamen coliseíno. 

Atlantis y Máscara Dorada marcaron la pauta ganando el primer torneo en la Arena México (2010). Triunfo que repitieron al año siguiente, para dejar el sello tapatío bien fijo en el certamen que organiza el CMLL.

El “Ídolo de los Niños” logró el tricampeonato en el 2012. Aliado a Mr. Niebla vencieron al Terrible y Rush.

La Sombra y Volador Jr. detuvieron la racha tapatía pero Atlantis volvió a la carga en el 2014 y junto a Euforia, derrotaron a Máximo y Rey Escorpión. La “Fresa Salvaje” se sacó la espina al año siguiente en pareja con el Terrible, quien ahora sí pudo festejar.

Jalisco volvió a poner a uno de sus elementos en la final del 2016. Místico formó pareja con Mephisto para doblar a Carístico y Cibernético.

En 2017, Bárbaro Cavernario portó la bandera tapatía y en mancuerna con Volador Jr. y puso su nombre entre los luchadores de Guadalajara que han ganado la competencia de parejas.

Mientras que en la justa disputada el año pasado, Rush y el Terrible regresaron a la final para tomar una revancha merecida imponiéndose a Volador jr. y Último Guerrero. 

Para el lagunero mayor se ha convertido en una obsesión ganar este certamen. Este viernes disputará su cuarta final, la segunda consecutiva junto al “Depredador del Aire”.

Google News - Elgrafico

Comentarios