Liga MX

La combinación que dejaría a Chivas y Cruz Azul fuera de la liguilla

El balón del Apertura 2019
Además del "Rebaño" y "La Maquina" también Rayados, Atlas, Cruz Azul, Atlético de San Luis también quedarían fuera
Redacción
08/11/2019 - 13:49

Catorce clubes llegan a la penúltima jornada del Apertura 2019 con posibilidades de clasificar a la Liguilla, además del líder Santos Laguna, único que ya tiene asegurada su participación en la fase final, pero el panorama rumbo a la "Fiesta Grande" del balompié mexicano podría quedar bastante aclarado este viernes a las 11 de la noche, en caso de que el Morelia supere al Puebla y los Xoloitzcuintles de Tijuana al Monterrey, ambos como locales.

En caso de que estos dos resultados se den, cinco conjuntos quedarán eliminados automáticamente: los propios Rayados, el Atlas, el Cruz Azul, el Atlético de San Luis y el Guadalajara.

Monarcas y Xolos tienen 24 puntos, por lo que llegarían a 27, cifra que sería inalcanzable para estos cinco equipos. La Pandilla y los Rojinegros testarían con 21 y sólo un juego por disputar, ya que los tapatíos descansan esta jornada. La Máquina y los potosinos aspirarían a 26 cada uno, aunque es imposible que los dos alcancen esa cantidad, porque se enfrentan en la última fecha, mientras que las Chivas sólo pueden llegar a 25.

De hecho, el Rebaño Sagrado quedaría al borde de la eliminación con el simple empate del Morelia y el Tijuana.

Con estos resultados, los Pumas y el Pachuca serían los únicos que seguirían con vida de cara a sus dos últimos partidos. Los universitarios aspirarían a 28 puntos y los Tuzos a 27, aunque los dos no pueden llegar a esa cifra máxima porque chocan en la Jornada 19.

Es por eso que Monarcas y Xolos manejan la ruleta del Apertura 2019. Eso sí, el que no logre el triunfo esta noche pondrá en peligro su clasificación y dará vida a varios conjuntos.

 

TUS COMENTARIOS