Selección mexicana

La célebre frase de 'El Chicharito' debe aplicarse para todo, señala Memo Cantú

Guillermo Cantú asegura que la frase de ‘El Chicharito’ no es de una sola persona, sino que debe englobar al Tri y a todos

(Foto: Archivo El Gráfico)
Deportes 26/06/2018 12:46 Redacción Actualizada 12:46
 

EKATERIMBURGO.— Sobre la frase de Javier Hernández de que “hay que imaginar cosas chingonas”, Guillermo Cantú, secretario de la Federación Mexicana, indicó que “todos necesitamos esa conciencia para caminar juntos e ir creciendo”.

A la llegada del Tri a esta ciudad, Memo Cantú precisó que “estamos en busca de un sueño, pero con los pies bien plantados en la tierra. Para conseguir las cosas, primero te las tienes que imaginar. No hay que lamentarse por lo que ya pasó ni preocuparse demasiado por el futuro”.

Y añadió: “Estamos hablando de institucionalizar las cosas. Tomar las mejores decisiones tiene que ver con un camino, con un proceso”.

Si es justo que con seis unidades no se haya calificado, afirmó: “No es injusto. Las reglas son claras desde el principio y hay equipos que con seis puntos ya están calificados. Para nosotros es una oportunidad. Nunca hemos hecho nueve puntos en la primera ronda y qué mejor que lograrlo contra Suecia”.

Y añadió: “En realidad, el plan original no cambia mucho: Las circunstancias después de los dos primeros partidos se vuelven a presentar, al punto de que (ante Suecia) se convierte en el partido más importante del Mundial para nosotros. Si la pregunta fuera si nos hubiera gustado estar calificados hoy, claro que sí. Pero no es así”.

Cantú alabó que la afición no haya gritado “puto” en Rostov: “Me parece espectacular que haya consciencia respecto al grito. Esperemos que continúe así”.

Aseguró que no hay confianzas en el seno Tricolor, pues “la tranquilidad no existe como tal, porque inclusive vivir es un trabajo y el hecho de tener personas apasionadas imaginándose cosas fregonas se vive intensamente”.

Comentarios