Deporte Internacional

La CDMX perdería 650 millones de dólares por la cancelación de eventos deportivos

La CDMX perdería 650 millones de dólares por la cancelación de eventos deportivos
La NFL también comunicó que el juego en la CDMX para noviembre estaba cancelado
Ariel Velázquez
02/06/2020 - 13:04

La Ciudad de México, considerada Capital del Deporte, fue marchitada por la pandemia de Covid-19 que al menos en 2020 borrará millones de dólares que se generaban con diferentes eventos.

De acuerdo a cifras presentadas en años anteriores, la capital del país se perderá de cerca de 650 millones de dólares con la repentina cancelación de las serie internacional de Grandes Ligas, el partido de NFL en el Estadio Azteca y la posibilidad de que el Gran Premio de la Ciudad de México y los juegos de NBA tengan el mismo destino.

Aunque no existe una postura oficial sobre el Gran Premio de este año, el serial no ha visto ni una bandera blanca por lo que están en riesgo 500 millones de dólares que se produce con el arribo del gran circo a la CDMX.

Diamondbacks de Arizona y Padres de San Diego celebrarían en agosto los primeros dos juegos oficiales de Grandes Ligas en la capital. Pero se postergaron y la CDMX se despidió de una derrama económica de 100 millones de dólares.

La NFL también comunicó que el juego en la CDMX para noviembre estaba cancelado. Otros 48 millones de dólares que se nos van, tristemente.

 

Que Checo no ha sido valorado 

Silverstone.– El director técnico de la escudería Racing Point, Andrew Green, destacó la capacidad de Sergio “Checo” Pérez y aseguró que el piloto mexicano es uno de los mejores talentos de la parrilla, pero que ha sido “altamente subestimado” por otras escuderías de mayor peso en la Fórmula 1.

“Creo que está enormemente subestimado. Creo que está absolutamente en la cima de su carrera ahora, no le inquieta nada. Su respuesta siempre ha sido asombrosa. Tiene una gran capacidad mental para conducir el auto”, señaló el director británico.

 

Desde su perspectiva técnica, Green mencionó que “Checo” tiene una gran capacidad mental para conducir y retroalimentarse, “además de un buen manejo y gestión de neumáticos durante cada una de las carreras”.

Con ocho podios en el Gran Circo, Checo nunca ha sido contemplado por las grandes escuderías como Red Bull, Ferrari o Mercedes.

Green no es el único que piensa de esta manera; en días pasados, el expiloto venezolano Pastor Maldonado confesó que “Checo” ha sido infravalorado por las grandes escuderías, además de logras resultados “impensables”, con equipos limitados.

 

TUS COMENTARIOS