BOX FEMENIL

La boxeadora mexicana Yamileth Mercado está lista para buscar una hazaña sobre el ring

La boxeadora mexicana Yamileth Mercado está lista para buscar una hazaña sobre el ring

(Foto: Archivo El Gráfico)

Deportes 28/08/2021 13:32 Gabriel Cruz Actualizada 13:32
 

Hasta hace unas semanas, el mundo del boxeo aguardaba un duelo épico entre la campeona supergallo del CMB,  Yamileth Mercado, y la legendaria Jackie Nava, pero destino dictó otro camino para la monarca, quien cambió el rol de tu futura enemiga de la 'Princesa Azteca', por el de aliada en su preparación en busca de conseguir la hazaña de destronar a Amanda Serrano.

Mercado, vigente dueña del fajín, tras superar sus primeras dos defensas oficiales, tenía el derecho de elegir a su rival, disfrutar sin turbulencia su reinado y cerrar el año como la mejor de su categoría. No lo hizo y este domingo va en busca de su máximo reto profesional, contra la doble campeona pluma del CMB y la OMB.

"Es un parteaguas en el que estamos marcando un precedente, que se dé el valor a las mujeres, con mejores sueldos y mejores oportunidades. Eso es lo que me motiva más que todo, se que tengo mucho que ganar y nada que perder", advierte la púgil de Chihuahua. 

Y lo hace además con un nuevo equipo de trabajo, entrenando codo a codo con Jackie Nava, quien la inspira para dar la sorpresa en el  Rocket Mortgage FieldHouse de Cleveland. "Estoy emocionada, he buscado el crecimiento profesional con el objetivo de dar una gran pelea. Para ser la mejor tienes que enfrentar a las mejores, mi trabajo es subirme al cuadrilátero, cuando me ofrecieron la posibilidad la acepté, sé que me puedo coronar".

"Estos cinturones son mis bebés. Va a ser muy difícil para ella vencerme y llevar esto a México. Volverá a casa con las manos vacías. Agradezco a Mercado por tomar la pelea, pero ella no podrá vencerme", advirtió la boricua en la conferencia previa a la riña.

Amenaza que no intimida a la retadora mexicana. "Estoy aumentando de peso, pero soy una de las peleadoras más grandes con 122 libras. No me preocupa en absoluto subir de división para esta pelea. Estoy muy bien entrenada y me siento fuerte. Estoy segura de que ganaré el domingo y demostraré que estoy a la altura del desafío. Vamos a sorprender a mucha gente".

Comentarios