Fútbol femenil

Kenti Robles hace historia y se alza con sexto título de la Liga española

La futbolista fue fundamental para que el equipo colchonero sumara su tercer título de Liga consecutivo, pues la mexicana es titular indiscutible en zona defensiva

Kenti Robles Sexto título Impone logro Liga española
Foto: Redes sociales
Deportes 06/05/2019 15:04 Redacción Actualizada 15:08
 

ESPAÑA.– Ni Hugo Sánchez y tampoco Rafael Márquez lo consiguieron. La futbolista Kenti Robles ya hizo historia al ganar seis títulos de la Liga española, luego de que ayer se coronó con el Atlético de Madrid femenil.

La victoria de 3-1 sobre la Real Sociedad llevó a las chicas rojiblancas a sumar 84 unidades, para superar a un Barcelona que necesitaba ganar sí o sí para aspirar a llevarse el título.

Kenti fue fundamental para que el equipo colchonero sumara su tercer título de Liga consecutivo. Y es que la mexicana es titular indiscutible en zona defensiva.

A sus 28 años, la también seleccionada mexicana ya está consagrada como la máxima ganadora de trofeos de Liga en el futbol español. Y ya superó a Hugo Sánchez, que obtuvo cinco con la playera del Real Madrid. Mientras que Rafa Márquez se quedó con cuatro, enfundado en el jersey del Barcelona.

Hay que recordar que Robles jugó en el Barcelona femenil, equipo con el que levantó tres trofeos: 2011-212, 2012-13 y 2013-14. Una vez que se consagró con las blaugranas, ha repetido la historia con las colchoneras: 2016-17, 2017-218 y 2018-19.

Pero allí no queda todo, porque también ha festejado cuatro Copas de la Reina. Así que esta mexicana es un orgullo para el futbol azteca. Por ello lo celebró con una imagen en su cuenta de Twitter: se le observa besando el trofeo de Liga, junto a la frase "¡La sexta Liga! Espero que todo México se sienta [email protected] de esto!!".

De inmediato sus redes sociales se llenaron de felicitaciones, lo mismo de colegas futbolistas que de admiradoras y fanáticos de España y México.

Comentarios