PERSONAJE ENTRAÑABLE EN EL RING

Kemonito y lo que nadie te contó sobre su vida; un luchador, mecánico y comerciante

Conoce la historia del luchador mexicano Kemonito en el marco de su cumpleaños número 53
Antes de darle vida a esa botarga de gorila, también encarnó a “Alushe” y “Duende Maya”
Unespecified
03/07/2020 - 14:49

El nombre de “Kemonito” sigue dando de qué hablar en redes sociales debido a su historia y desempeño en la lucha libre mexicana. Sus seguidores lo quieren, lo admiran, lo consideran un compañero entrañable en la esquina del ring. Desde hace años ha conquistado los corazones de varias generaciones. 

Este 3 de julio el pequeño gorila de pelaje azul celebra su cumpleaños número 53 y aquí te vamos a contar la historia aquel luchador que comenzó entrenando en los gimnasios de la Ciudad de México. 

Kemonito nació el 3 de julio de 1967 en Guadalajara, Jalisco. Antes de darle vida a esa popular botarga de gorila, fue Alushe, compañero del luchador Tinieblas, y también fue conocido como “Duende Maya”. 

Su talento fue más allá del ring, pues destacó en la televisión por participar en programas como “Odisea Burbujas” y “Las Aventuras de Capulina”, en los dos proyectos dio vida a Alushe. 

En una entrevista con el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) señaló que antes de ser luchador trabajó como carpintero, mecánico y comerciante. 

Se dice que Tinieblas buscaba una “mascota” que lo acompañara en sus enfrentamientos, ambos se conocieron gracias a las amistades que compartían y convivieron por largo tiempo. 

Luego de alcanzar una gran popularidad junto a Tinieblas, “Centavito”, como también se le conoce, decidió darle un giro a su carrera de la mano del CMLL. 

En 2005, Paco Alonso Lutteroth, director del CMLL, le propuso darle vida a un nuevo personaje que representaría la cara de la empresa y fuera enfocado al sector infantil. 

Kemonito inició en la esquina técnica junto a gladiadores como Místico, Atlantis y Shocker. La altura de este personaje provoca ternura, pues mide alrededor de 80 centímetros.  

A pesar de que durante un tiempo incursionó en la esquina ruda, el corazón de Kemonito siempre fue técnico. 

No se conoce con exactitud la fecha de debut de Kemonito, pero de acuerdo con sus declaraciones lleva más de 40 años de trayectoria, todo apunta a que inició en los años 80. 

Pero su legado luchístico no termina ahí, ya que su hijo “Micro Man” forma parte del roster del CMLL.

 

TUS COMENTARIOS