Beisbol

Karime Flores y Cristina Medina, las mujeres que se han ganado un espacio en la LMB

Ambas comenzaron a involucrarse en el beisbol desde muy pequeñas

Karime Flores y Cristina Medina, las mujeres que se han ganado un espacio en la LMB

(Foto: Archivo, El Gráfico)

Deportes 07/03/2021 22:03 Gabriel Cruz Actualizada 22:04
 

Las aventuras de Cristina Medina y Karime Flores en el beisbol empezaron poco antes de los diez años de edad. La primera, con nueve en su cuenta, dos más que su colega, con quien compartirá ‘dugout’ a partir de la próxima campaña, siendo la pareja de ‘trainers’ de El Águila de Veracruz en la LMB.

“A los 9 años me enamoré del juego y es una pasión que jamás se acabó”, recuerda Medina, hidrocálida de nacimiento, quien no siguió la tradición futbolera en casa, donde nadie jugaba beisbol. De niña todo era fantástico, ya más grande le incomodoba que se burlaran de ella y en ciertas ligas no la dejaban jugar. “Me di cuenta de cómo es la realidad de las mujeres dentro del deporte, en la universidad ya me metían apenas dos entradas”.

El sueño de seguir en los diamantes se apagaba, hasta que conoció al expelotero Oswaldo Morejón. “Él me abrió la puerta al beisbol femenil, me invitó a jugar con la selección de Mérida y representé también a Jalisco y Baja California, era una alegría darme cuenta que había valido la pena el esfuerzo”.

Ya como licenciada en Cultura Física y Deporte por la Universidad Autónoma de Aguascalientes, se lanzó en busca de una oportunidad en el beisbol mexicano. Empezó en la academia del Carmen, en Monterrey. Una primera experiencia complicada que superó y estaba lista para la Liga Mexicana con Rieleros de Aguascalientes. “Fue demasiado extraño ver a una mujer en el ‘dugout’, con los mexicanos fue más complicado ganarme su confianza, al verte mujer creen que no eres capaz de hacerlo”.

La siguiente encomienda fue ser jefa de ‘trainers' en Unión Laguna, mismo sitio que ocupará ahora con El Águila de Veracruz. “Me emociona y lo veo como un logro. Muchas veces se nos cierran las puertas pero hay que persistir y aventarse”. 

Así lo hizo Karime Flores a los siete años, cuando un ‘manager’ de softbol la vio catchando y la invitó a su equipo. “Mientras más se abren las puertas, más pasión le vas tomando al deporte. Así fue como me inscribí en la universidad para estudiar Educación Física y Deporte, supe que quería trabajar en esto y empecé hace unos dos años en un equipo de niños con capacidades diferentes de beisbol”.

Ahí la conoció El ‘Chino’ Valdez, quien la invitó a trabajar con Venados de Mazatlán en la preparación física, y ahora, en el proyecto de Veracruz. “No esperaba tan pronto una oportunidad de este tipo pero se dio y estoy agradecida. Ha sido una etapa de mucho aprendizaje, me he dado cuenta de todo lo que de afuera no se ve y lo que se puede aprender en el beisbol”.

Muere la mamá de Héctor Herrera por Covid-19

Publicado por El Gráfico en Domingo, 7 de marzo de 2021

Niños encuentran el cadáver de un hombre en una casa en obra negra, en #Morelos

Publicado por El Gráfico en Domingo, 7 de marzo de 2021

Motosicarios asesinan a un hombre que iba con su esposa e hijos, en Nezahualcóyotl #Edomex

Publicado por El Gráfico en Domingo, 7 de marzo de 2021

Google News - Elgrafico

Comentarios