CON LOS DODGERS

Julio Urías alcanza la victoria número 80 de la campaña y su treceava de la temporada

Julio Urías alcanza su victoria número 80 de la campaña y la treceava de la temporada

Julio Urías alcanza su victoria número 80 de la campaña y la treceava de la temporada (Foto: Twitter)

Deportes 16/08/2022 09:45 Redacción Actualizada 10:55
 

El pitcher mexicano Julio Urías condujo a los Dodgers de Los Ángeles a su victoria número 80 de la campaña y al mismo tiempo logró su treceava victoria de la temporada.

El de Culiacán lanzó cinco entradas sin permitir anotación y mejoró su porcentaje de carreras limpias a 2.40, el cuarto mejor en las Grandes Ligas.

Aunque en los primeros innings Urías no lució tan dominante,  al final salió del encuentro con seis ponches. En la primera entrada concedió una base por bolas y un sencillo, otro imparable en el segundo episodio, y una doble y otro pasaporte para comenzar la tercera entrada.

Lee también: Tímida rusa se retuerce como tlaconete con sal, para tener sexo en posiciones inimaginables

Aunque en la cuarta permitió otro indiscutible, logró salir con el cero.

Al final del encuentro, el propio Urías dijo no estar satisfecho con su desempeño, pero reconoció que los importante era ganar el partido.

“Los primeros tres innings no digo que fueron perdidos pero no tenía la confianza al cien, encontrarse es bueno. Ya en el cuarto inning encontré la velocidad y me sentí bien”.

A pregunta de los comunicadores de Dodgers, Julio comparó su aparición del lunes con el desempeño de la temporada en el sentido de que comenzó lento pero después ha tomado ritmo.

Al momento, Urías ha logrado diez victorias de manera consecutiva y se encuentra empatado en el liderato de la Liga Nacional con trece partidos ganados.

La buena racha del sinaloense se ha traducido en un claro dominio de los bateadores contrarios: esta fue la quinceava ocasión en que recibe dos o menos carreras. 

El lanzador dijo al final del partido que para siguientes salidas se enfocará en atacar y así evitar que los bateadores hagan contacto con la pelota.

“Siento que hoy fauleron mucho la bola, no fue la mejor noche pero afortunadamente pudimos completar cinco entradas y ganar el juego, que es lo más importante”.

Con la lesión del pitcher estelar de los Dodgers, Walker Buheler, quien fue sometido a una operación del codo que le impedirá volver en esta campaña, Urías será el caballito de batalla de la escuadra favorita para representar a la Liga Nacional en la Serie Mundial.

“Sabemos lo que pasó con Walker y todos vamos a extrañarlo. Pero en nuestra rotación hay talento y me enfocaré en dar todo mi esfuerzo, lo que tenga que asar, pasará”.

En el estadio de los Cerveceros, un Urías brilló pero otro no tuvo una buena noche. En el cuarto inning el sonorense Luis Urías, antesalista de los Cerveceros, enfrentó a Julio pero se fue ponchado con una recta de 96 millas por hora que lanzó el de Culiacán.

Comentarios