CARRERA PROMETEDORA EN LAS GRANDES LIGAS

Julio César Urías, futuro abridor de los Ángeles Dodgers en 2020

El zurdo mexicano tiene una foja poco llamativa de 4-2, pero su 2.59 de efectividad en 25 apariciones, además de tres salvamentos en seis aperturas, cambian su panorama

Los Ángeles Dodgers Julio Urías

(Foto: Instagram / dodgers)

Deportes 08/08/2019 18:33 Redacción Actualizada 18:33
 

Comparar a Julio Urías con Fernando Valenzuela sería un sacrilegio. Hasta hoy lo único que comparten es que son zurdos y que ambos han portado la franela de los Dodgers de los Ángeles. 

Los nueve triunfos del 'chamaco' sinaloense son muy poca referencia ante la gloria que conquistó el 'Toro' en la lomita.

Sin embargo, hay algo que no tuvo Valenzuela y que Julio tiene en su futuro: un proyecto claro para llevar su carrera, muy distinto al que exprimió el brazo del ahora directivo de los Tigres de Quintana Roo. 

“Proyectamos que sea un abridor para nosotros el próximo año (2020)”, señaló el manager de los Dodgers, Dave Roberts, “y muchos años por venir”. De cara a la recta final, una opción es usarlo como un relevista de última hora, como el preparador de Kenley Jansen. El agente libre Joe Kelly no tuvo éxito y no llegó nadie más para ocupar ese rol.

El zurdo tiene una foja poco llamativa de 4-2, pero su 2.59 de efectividad en 25 apariciones, además de tres salvamentos en seis aperturas, cambian su panorama. 

Ser el verdugo de 65 bateadores en 62 entradas de labor lo han situado como el comodín en la baraja de lanzadores, uno de los brazos más confiables de la novena angelina, llegando desde el bullpen. En ese rol, ha pintado un atractivo 3-1 y 1.93 de carreras limpias admitidas, apenas 8 en 37 entradas y un tercio.

Salvo en dos ocasiones, todas sus apariciones han sido con al menos tres días de descanso. Y con los playoffs cada vez más cerca y la creciente posibilidad de que deba echar mano de su relevista más confiable, Roberts se alista a aumentar la carga del mexicano. 

Urías ha demostrado estar listo para el desafío y un nuevo éxito reforzará la percepción al interior de la organización de que merece una oportunidad real como miembro de la rotación en 2020 y demostrar su condición de máxima promesa. Los Dodgers han sido cuidadosos con este tema, pero confían en el proyecto Urías.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Happy fligh

Una publicación compartida de (@theteenager7) el 28 Abr, 2019 a las 5:32 PDT

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

1W. @cody_bellinger y @maxmuncy con los ..

Una publicación compartida de (@theteenager7) el 18 Abr, 2019 a las 10:14 PDT

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Buenos días..

Una publicación compartida de (@theteenager7) el 16 Mar, 2019 a las 8:42 PDT

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

"Nunca te rindas&#34

Una publicación compartida de (@theteenager7) el 4 May, 2017 a las 7:39 PDT

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Vamo [email protected]

Una publicación compartida de (@theteenager7) el 27 Ago, 2016 a las 7:08 PDT

Comentarios