Será una pelea de exhibición

Julio César Chávez y el 'Travieso' Arce van por la trilogía

Julio César Chávez y el 'Travieso' Arce van por la trilogía
La batalla será a beneficio, pues se pretende apoyar con despensas y alimentos a personas en situación vulnerable en Tijuana y Culiacán
Gabriel Cruz
04/08/2020 - 18:23

Los exboxeadores Julio César Chávez y Jorge 'Travieso' Arce se verán las caras por tercera ocasión, en una pelea de exhibición, el próximo viernes 25 de septiembre, en un evento a puerta cerrada, con transmisión en vivo en sistema de pago por evento.

La batalla será a beneficio por una doble causa, pues se pretende apoyar con despensas y alimentos a personas en situación vulnerable en Tijuana y Culiacán por la pandemia, y también, otorgar becas a jóvenes con problemas de adicción, en las clínicas de rehabilitación de Julio César Chávez.

El evento será encabezado por el duelo de exhibición entre Chávez y Arce. Pero de forma especial, Chávez compartirá cartelera por primera vez con sus hijos. Julio César Chávez Jr., quien sostendrá una pelea de exhibición, mientras que Omar subirá al ring para realizar una pelea oficial, a ocho rounds. Dos peleas preliminares abrirán el programa.

Al respecto, Julio César Chávez expresó en conferencia virtual que aunque su físico ya empieza a resentir las cargas de entrenamientos, puede hacer algunas exhibiciones más para ayudar a la gente. “Siempre con el ‘Travieso’ hay espectáculo, yo decía que era muy malo pero muy valiente, pero ya arriba del ring no es tan malo. Mucha gente no tuvo la oportunidad de verme pelear, los jóvenes me han visto a través de internet y ahora que hemos hecho exhibiciones es increíble cómo se ha volcado la gente, la emoción que sienten al vernos subir al ring, no se paga con nada”.

Aceptó que a los 58 años le cuesta más trabajo prepararse, "y el ‘Travieso’ todavía aguanta. Pero tengo un hábito de correr y entrenar todos los días y eso es lo que me ha mantenido. Lo boxístico, pues lo que bien se aprende no se olvida, las facultades se van perdiendo pero el corazón ahí está. Sientes emoción al subirte a un ring, es un compromiso, no es tan fácil, aunque sea con el ‘Dientón’ y se que le voy a pegar, de todos modos me pongo nervioso”.

En cuanto a la participación de sus herederos, señaló. "Si quieren retomar sus carreras, esto les va a servir para cuando ya haya público. Vamos a ver cómo se desenvuelve Julio y cómo se ve Omar. Julio tiene planeado pelear en octubre en Monterrey, pero va a hacer la exhibición el 25 de septiembre, y Omar sí pelea de manera profesional a 8 rounds". 

Por su parte, el 'Travieso' se mostró contento y agradecido por poder hacer cosas positivas por la gente, y porque al ídolo suyo y de su padre, lo puede tener enfrente y “pegarle unos catorrazos. Es una satisfacción boxear con mi máximo ídolo. Tengo muchas historias muy bonitas con Julio, y ahora hacer causas nobles es muy satisfactorio, poder cambiarle la vida a la gente, y ahora con el gran campeón mexicano me da gusto hacer cosas por los que lo necesitan”.

 

TUS COMENTARIOS