Deporte internacional

Jugadores piden que las mujeres se integren a más equipos de las Grandes Ligas

Jugadores piden que las mujeres se integren a más equipos de las Grandes Ligas
Mientras que Christina Whitlock fue fichada como entrenadora de Ligas menores con los Cardenales de San Luis
Redacción
30/03/2020 - 20:03

Rachel Folden se dio cuenta de algo durante su primer campamento de primavera con los Cachorros de Chicago, mucho antes de que la pandemia del coronavirus causara la suspensión de actividades: A ninguno de los jugadores le importa mucho que uno de sus entrenadores sea mujer. Sin embargo, a las chicas con las que platica les importa mucho que una mujer forme parte del cuerpo de entrenadores.

“Muchas personas se me han acercado para decirme que ahora sus hijas están pegadas al televisor viendo beisbol o que sus hijas saben que pueden llegar al beisbol y no tienen que optar por el softbol”, comentó Folden.

Grandes Ligas está impulsando el mismo mensaje, sigue buscando formas de atraer a más mujeres a este deporte.

Alyssa Nakken se convirtió en la primera mujer en un cuerpo de entrenadores de Ligas mayores, al ser nombrada asistente de Gabe Kapler, manager de los Gigantes de San Francisco. 

Mientras que Rachel Folden es principal supervisora de bateo con los Cachorros. Y Rachel Balkovec fue contratada como entrenadora de bateo de Ligas menores para los Yanquis de Nueva York. 

Mientras que Christina Whitlock fue fichada como entrenadora de Ligas menores con los Cardenales de San Luis.

Nakken, Folden, Balkovec y Whitlock tienen relación con Take The Field, un programa de desarrollo que está diseñado para integrar mujeres al beisbol.

Grandes Ligas también ha empezado a invertir más en los torneos y programas de beisbol y softbol de mujeres, a fin de identificar y establecer contacto con mujeres interesadas en aspirar a una carrera en el beisbol.

 

TUS COMENTARIOS