Apertura 2019

Jugadores de Veracruz denuncian falta de pagos y deciden no jugar ante Tigres

Hay que señalar que los futbolistas de los Tiburones llevan varios meses sin cobrar y la situación ya es apremiante. Lo mismo sucede con los empleados del club e incluso los utileros duermen en las bodegas del estadio

tiburones rojos denuncian falta de pago y no juegan ante tigres

Archivo: El Gráfico

Deportes 17/10/2019 10:50 Redacción Actualizada 10:50
 

Luego de reunirse para analizar las medidas a tomar ante la falta de pagos salariales, los futbolistas del Veracruz acordaron que no jugarán mañana ante Tigres, en partido de la fecha 14 del torneo Apertura 2019.

Así lo confirmó el presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFpro), Álvaro Ortiz: “Se llegó a una decisión y es que no se jugará el viernes, así que los vamos a apoyar. Hay muchos jugadores de otros equipos que han expresado el apoyo, porque se les ha llamado para ser solidarios”.

Hay que señalar que los futbolistas de los Tiburones llevan varios meses sin cobrar y la situación ya es apremiante. Lo mismo sucede con los empleados del club e incluso los utileros duermen en las bodegas del estadio.

La decisión de los futbolistas se tomó un día después de que el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, no ofreciera soluciones y argumentara que "no se puede hacer nada" porque los contratos registrados dicen una cosa y los sueldos de los jugadores fueron acuerdos de palabra. 

O lo que es lo mismo, sin documentos no pueden demandar y la Liga no puede hacer que aplique la fianza para que los jugadores cobren. 

Así que los jugadores ya decidieron parar y si no se presentan, el Veracruz será desafiliado.

Comentarios