Arremetió contra la Federación Alemana de Futbol

Jugador renuncia a la selección alemana y revela que fue víctima de racismo

El futbolista Mesut Özil no quiso seguir portando la camiseta alemana por el maltrato al que ha sido sometido

Deportes 23/07/2018 12:33 Redacción Actualizada 12:40
 

El mediocampista Mesut Özil decidió dejar la selección de futbol de Alemania tras recibir duras críticas por posar para una fotografía con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

En declaraciones publicadas en Twitter, la estrella del Arsenal anunció su salida de la selección nacional. Arremetió contra la Federación Alemana de Futbol (DFB), su presidente, aficionados y medios, y criticó lo que catalogó de racismo y doble moral en el trato que reciben las personas con raíces turcas. 

“Después de considerarlo mucho, tras los recientes acontecimientos, ya no jugaré para Alemania. No mientras permanezca este sentimiento de racismo y falta de respeto hacia mí”. Y añadió que “el racismo nunca debería ser aceptado”.

La foto en que aparecen Erdogan y los jugadores de origen turco Özil e Ilkay Gundogan, mediocampista del Manchester City, en una reunión en Londres causó polémica en Alemania hace dos meses.

En ese entonces, el presidente de la Federación germana de balompié, Reinhard Grindel, acusó a los dos futbolistas (cuyas familias llegaron a Alemania procedentes de Turquía) de dejarse “explotar” por Erdogan por motivos políticos.

Algunos políticos alemanes incluso cuestionaron entonces la lealtad de Özil y Gundogan e insinuaron que deberían ser sacados de la selección antes del Mundial. 

“La fotografía que nos tomamos no tuvo intenciones políticas”, aseveró Özil, que añadió que fue una señal de “respeto al más alto cargo del país de mi familia”. 

"Soy jugador de futbol, no soy político y nuestro encuentro no era un respaldo político. De hecho, solo hablamos de lo solemos hablar cada vez que coincidimos: de futbol", precisó. 

Mesut guardó sus comentarios más duros para Grindel, presidente de la federación germana de futbol: "el trato que he recibido de la DFB me hace dejar la playera de Alemania. 

"Me siento rechazado y creo que lo que he logrado desde mi debut internacional, en el 2009, ha sido olvidado". Özil fue clave para el conjunto alemán que se coronó en el Mundial de 2014.

Comentarios