Fútbol americano

Jugador de los Patriots abre las alas para ser leyenda en el salón de la fama

Para John McClain, columnista del Houston Chronicle, "nunca ha habido un ala cerrada más peligroso que Gronk, una presencia intimidante que ha sido un excelente receptor y bloqueador"

Rob Gronkowski Patriots Fútbol americano Salón de la fama
Foto: Archivo El Gráfico
Deportes 26/03/2019 22:21 Redacción Actualizada 22:22
 

FOXOBOROUGH.- Después de nueve temporadas y cuatro trofeos de Súper Tazón con los Patriotas, Rob Gronkowski decidió poner fin a una carrera en la que se convirtió en uno de los mejores ala cerradas de la NFL. Sin embargo, pasará de ser un gran atleta a convertirse en leyenda. Porque su siguiente escala será en el Salón de la Fama.

Así lo consideran los especialistas, quienes argumentan que Gronko tiene los méritos suficientes para llegar al recinto sagrado de Canton, Ohio, en cuanto sea elegible.

Para John McClain, columnista del Houston Chronicle y que tiene un voto para el Salón de la Fama, "nunca ha habido un ala cerrada más peligroso que Gronk, una presencia intimidante que ha sido un excelente receptor y bloqueador".

McClain considera que "es casi seguro que Gronkoswki será votado al Salón de la Fama en su primer año de elegibilidad". Lo mismo opina Sal Paolantonio de ESPN Norteamerica: "Debe ser considerado en su primer año de elegibilidad. Tiene los números, pero su esplendor y dominio lo distinguen".

Hay que recordar que los atletas de la NFL deben haber jugado por última vez al menos cinco temporadas antes de que puedan ser considerados para el Salón de la Fama. Gronkowski tendrá su primera oportunidad en el 2024.

De acuerdo a una fuente allegada al jugador, Gronkowski hizo una llamada el domingo al dueño de los Patriotas, Robert Kraft, para informarle sobre su decisión.

Gronkowski ganó cuatro Super Bowls con los Pats y tuvo 10 o más recepciones de "touchdown" en cinco temporadas, que es la más alta por un ala cerrada en la historia de la NFL.

Jugó en 115 partidos de temporada regular teniendo un total de 521 recepciones para 7.861 yardas. Participó en 16 partidos de postemporada con 81 recepciones para mil 163 yardas y 12 anotaciones. Todos esos números son una marca en su posición.

También se convirtió en el único ala cerrada en la historia de la NFL con tres temporadas de mil yardas recibiendo y más de 10 touchdowns (2011, 2014, 2015). 

Comentarios