JUEGOS OLÍMPICOS

Juegos Olímpicos de Tokio 2020, día 6: esto pasó con los atletas mexicanos mientras dormías

Juegos Olímpicos de Tokio 2020, día 6: esto pasó con los atletas mexicanos mientras dormías
(Foto: Archivo El Gráfico)
Deportes 28/07/2021 10:06 Redacción Actualizada 11:21
 

Día de contrastes en el día 6 de los Juegos Olímpicos para la Delegación Mexicana en Tokio. En clavados se esfumó de manera dramática la tercera medalla de la justa, por un error de Yahel Castillo en pareja con Juan Celaya.

Mientras que en el futbol se logró el pase a cuartos de final y en el boxeo, Rogelio Romero está a un triunfo de asegurar medallas.
En otros deportes, los atletas tricolores se despidieron de Tokio de manera decorosa  en Tiro con Arco se perdió una carta fuerte con Luis Álvarez.

CLAVADOS: Un error en su quinto salto alejó a los mexicanos Yahel Castillo y Juan Celaya de la medalla de bronce en el trampolín sincronizado de tres metros y fueron superados por la dupla alemana.

BOXEO: El semipesado Rogelio Romero debutó en unos Juegos Olímpicos con un triunfo en los octavos de final y se colocó a otro de asegurar medalla. El tricolor venció al croata Luka Plantic por decisión dividida (4-1).

HALTEROFILIA: Jorge Cárdenas cerró su participación en Tokio 2020 en la posición 11 de la división de 73 kilogramos, luego que el chino Zhinyong Shi ganó la competencia y logro récord olímpico. Cárdenas empezó la participación con el primer intento de 140 que falló y logró en el segundo, pero al final consiguió alzar 145 kilos en el arranque; en envión, en su primer intento alzó 170 y cerró con 175 kilos para finalizar con un total de 320. 

TIRO CON ARCO: Luis Álvarez, medallista olímpico en la modalidad de mixto en Tokio 2020, perdió 3-7 ante el japonés Takaharu Furukawa y quedó eliminado del torneo individual de tiro con arco recurvo en la ronda de los 32vos de final.

TIRO VARONIL: Jorge Orozco comenzó en la prueba de fosa olímpica, colocándose en el puesto 19 con 72 (CB 18) unidades, en busca de estar en la lucha por las medallas. En esta primera parte de la competencia tomaron parte 29 tiradores que seguirán este jueves en busca de los primeros seis cupos a la final.

TIRO FEMENIL: Alejandra Ramírez se mantuvo en la plaza 12 de la fosa olímpica, al finalizar las tres primeras rondas de la contienda, en espera de poder subir posiciones para aspirar a la final (sólo avanzan seis). Ramírez va en busca de las rondas 4 y 5 y para este jueves, la mexicana completará su ronda con dos salidas para estar en la ronda de eliminación y de ahí a la final. 

NATACIÓN: José Ángel Martínez obtuvo un tiempo de 2:01.34 en los 200 m combinados, por lo que queda fuera de las semifinales; también en 200 m, Melissa Rodríguez concluye su participación en el lugar 24 con tiempo de 2:26.87.

Comentarios