Llegaron al cuarto para las doce

Juan Reynoso y Santiago Solari "no fueron platos de segunda mesa", comandan la Liga MX

Juan Reynoso y Santiago Solari
América fue por Santiago Solari, debido al enésimo escándalo protagonizado por Miguel Herrera, que provocó su despido
Édgar Luna
02/03/2021 - 17:04

Llegaron al cuarto para las doce, en estado de emergencia, pero la realidad es que han demostrado que la elección de sus nombres no fue un error, sino un acierto y no son plato de segunda mesa.

Cruz Azul, que eligió a Juan Máximo Reynoso como tercera opción, después de que se le cayeron los tratos con Matías Almeyda y Hugo Sánchez, es el líder del Guardianes 2021, no sólo sumando puntos, sino jugando en muchas ocasiones a gran nivel, ganando también credibilidad.

América fue por Santiago Solari, debido al enésimo escándalo protagonizado por Miguel Herrera, que provocó su despido. El hispano-argentino, sin mostrar un juego espectacular, está a la caza de los cementeros y sería líder si no fuera por el castigo de la alineación indebida de Federico Viñas, en el Atlas-América.

Ambos equipos, ambos capitalinos, han mejorado, no por mucho, pero tienen más estabilidad que sus antecesores.

Con Robert Dante Siboldi en el cargo, después de la Jornada 8, La Máquina tenía 16 puntos, había anotado 14 goles y recibido 14; con Reynoso suma 18 unidades, dos más, ha anotado 13 tantos, uno menos, y ha recibido solo cinco en contra.

Con Miguel Herrera, las Águilas en las mismas alturas del torneo pasado, tenía 16 unidades, había anotado 17 goles y aceptado, 12; Solari tiene los mismos puntos, sólo ha anotado diez tantos y siete en contra.

Tanto Juan Reynoso, de la Máquina, como Santiago Solari, de las Águilas, fueron nombrados de último momento, pero marchan, contra todos los pronósticos, en primero y segundo puestos del Guardianes 20212.

Y no, han demostrado que no fueron platos de segunda mesa.

EL DATO

6 victorias seguidas tiene la Máquina Cementera de Cruz Azul bajo las órdenes del técnico peruano Juan Máximo Reynoso.

2 derrotas tiene las Águilas del América dirigidas por Santiago Solari, una de ellas por castigo debido a alineación indebida.

 

TUS COMENTARIOS