MUNDIAL SUB 20

Jóvenes mexicanos brillan en la Sub 20 en Estados Unidos

Tras elegir al combinado estadounidense, siete jugadores ya están en octavos de final

Jóvenes mexicanos brillan Sub 20
Foto: Archivo El Gráfico
Deportes 01/06/2019 16:32 Redacción Actualizada 16:35
 

Jugar con la Selección de México no siempre es garantía de éxito en las categorías menores, así que cada vez más “chavos” eligen otra playera para encarara justas a nivel mundial, es el caso de varios jugadores aztecas que ya son parte de los octavos de final, del Mundial Sub-20, Polonia 2019.

Mientras el Tricolor fue eliminado como uno de los peores equipos de la competencia, con tres derrotas y solo un gol anotado, el cuadro de las “Barras y las Estrellas” ganó dos de sus partidos de fase de grupos y enfrentará a Francia o Mali el próximo martes.

Sebastián Soto, Richard Ledezma, Ulysses Llanez, Edwin Cerrillo, Julián Araujo, Alex Méndez y David Ochoa son los estadounidenses que también habrían podido jugar por México.

Cabe señalar que algunos llegaron a formar parte de procesos en selecciones menores del Tri, y, aunque hoy defienden a EU, todavía están en edad de cambiar por México, como sucedió con Jonathan González, el contención de Rayados que jugó un Premundial Sub 20 con los vecinos y debutó con el Tri mayor el año pasado. 

Caso contrario es el del portero Jesse González, quien jugó con México el Mundial Sub 20 de Nueva Zelanda 2015, y luego eligió Estados Unidos. 

Comentarios