Ajedrecista de oro

Joven mexicano logra segundo lugar en la Copa Continental de Ajedrez, en Canadá

joven mexicano logra segundo lugar torneo de ajedrez
Brian Emiliano Gálvez, con apenas doce años, logró subir al podio en Kingston, Canadá
Jorge Arturo Sánchez
27/08/2019 - 21:05

Cuautla.– El ajedrecista cuautlense Brian Emiliano Gálvez conquistó el subcampeonato internacional en Kingston, Canadá, con 8 puntos, lo que le valió subir al podio de vencedores de la justa Continental, categoría juvenil menor.

Con el subcampeonato en la bolsa, el jugador de 12 años de edad regresó acompañado de su padre y entrenador, el ajedrecista internacional Juan Gálvez, de la Copa North American, hasta donde asistió, representando a México y a Morelos por cuenta propia, ya que el jugador y su familia tuvieron que “botear” para alcanzar los recursos económicos para su asistencia y participación.

Durante la competencia, el jugador oriundo de Cuautla tuvo cinco partidas, para sumar 8 puntos, con tan sólo una partida perdida, la cual lo relegó hasta el segundo lugar y con ello terminó con la medalla de plata. Un gran logro, sin duda.

“Fue una competencia muy interesante, porque llegaron más de 15 países a competir, en las distintas categorías. Así que tuve rivales de Canadá, Estados Unidos y de Centroamérica y por ello tuvimos que aplicarnos a fondo”, comentó.

“Sólo un titubeo marcó la diferencia para tener otro punto y ganar la medalla de oro, aunque espero retornar el próximo torneo Continental”, finalizó el jugador morelense.

 

TUS COMENTARIOS