en el estado de méxico

Joven de 16 quiere conocer al 'Canelo' antes de ser operado; recibió brutal golpe cuando entrenaba

canelo alvarez joven busca a saul canelo operacion edomex boxeo
Además de olvidar cosas básicas, el impacto le provocó mareos, vómito y dolor de cabeza, por ello días después debió ser intervenido quirúrgicamente
Ignacio Ramírez
28/08/2019 - 18:39

NEZAHUALCÓYOTL.- A sus 14 años, Óscar quería seguir los pasos de Saúl “Canelo” Álvarez, pero un mal golpe en un entrenamiento cortó sus sueños; aun así, su mayor deseo es conocer al pugilista jalisciense antes de ingresar por segunda ocasión al quirófano.

Hace dos años, Óscar Ángel Arenas Hernández entrenaba en la explanada municipal de Ciudad Neza, contó a El GRÁFICO su madre, Angélica Hernández.

Sus cualidades lo llevaron a disputar sus primeros encuentros; un día, a finales de abril de 2017, su profesor lo puso de sparring de un compañero de 22 años, quien por accidente le dio un fuerte golpe en el lado izquierdo de la cabeza.

Además de olvidar cosas básicas, el impacto le provocó mareos, vómito y dolor de cabeza, por ello días después debió ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Federico Gómez de la CDMX.

Con una economía precaria, pues su madre es el único sostén de la familia, y pese a la gratuidad de la cirugía, la familia debió endeudarse para costear los gastos de recuperación y medicamentos. 

“Estamos esperando la segunda operación, están valorando el hueso, si está en buenas condiciones, le ponen su propio hueso, pero si no, le van a tener que poner una placa. Mi petición es de que lo pueda conocer (al ‘Canelo’) antes de que entre a su otra operación”, pidió Angélica.

Además, la primera operación provocó una especie de reinicio en la memoria del joven, pues perdió la mayoría de los recuerdos y conocimientos adquiridos en la primaria y secundaria, y ahora para expresarse su madre debe ayudarle.

En junio pasado, Angélica recibió una llamada de los médicos del hospital para informarle que la segunda operación estaba en puerta, sin embargo, a la fecha continúan a la espera.

Para cumplir el sueño de conocer a su ídolo, su madre envió cartas y mensajes en redes sociales al pugilista profesional, pero no tuvieron respuesta; su única petición es conocer al boxeador pelirrojo. 

FRASE

“Por eso mi hijo se metió al box, es su fan, ve sus peleas, ve su historia, todo; cuando empezó a boxear me dijo que su deseo era ser como “el Canelo”, yo le dije voy a ser lo posible, algún día, por llevarte a una pelea y lo veas a él, pero pasó lo que pasó y ya no seno hizo ir a una pelea ni que lo conociera”, Angélica, madre de Óscar.

 

TUS COMENTARIOS