COPA AMÉRICA

Japón sorprende al empata 2-2 con Uruguay

Japón parecía inspirado por Oliver Atom y le jugó a matar o morir a Uruguay, que sufrió para empatar el encuentro

Japón sorprende empata 2-2 Uruguay
Deportes 21/06/2019 08:13 Redacción Actualizada 08:13
 

Porto Alegre.– Uruguay no pudo asegurar matemáticamente la clasificación a cuartos de final de la Copa América y se vio sorprendida por una selección japonesa con mucha garra. El resultado fue un 2-2 muy sufrido para los sudamericanos.

El seleccionado de Japón parecía inspirado por el espíritu de Oliver Atom y los ‘Supercampeones’. Así que por momentos se vio con posibilidades de lograr una gran victoria.

En un partido de ida y vuelta, probablemente el más vistoso desde el comienzo de la Copa, Uruguay se encontró mucha más oposición de la esperada. Tanto así que la Celeste se vio obligada siempre a remontar.

Fue al minuto 25 que llegó el 1-0 para Japón, gracias a una gran definición de Koji Miyoshi, con sangre fría, ante el portero Fernando Muslera.

Ese tanto dejó helados a los más de 25 mil uruguayos que asistieron al Arena do Gremio de Porto Alegre. Pero despertaron al 33’, cuando Cavani forzó una falta en el área y se decretó pena máxima. Luis Suárez igualó el marcador, 1-1, desde los once pasos. 

Ya en la segunda mitad, el partido se volvió de ida y vuelta. Y otra vez fue Miyoshi quien puso arriba a los nipones, al aprovechar un mal rechace de Muslera para empujar el 2-1 (59’). 

Sólo el poderoso jugo aéreo de Uruguay le permitió empatar 2-2 en un córner cabeceado por José María Giménez (min. 66).

Uruguay suma cuatro puntos en el Grupo C y Japón llegó a uno.

Comentarios